Los 8 lugares abandonados de más miedo y misterio en España

Los lugares abandonados de más miedo y misterio en España
NOTICIA de Jessica Pascual
23.10.2022 - 19:38h    Actualizado 23.10.2022 - 19:39h

¿Quieres pasar una noche de Halloween de auténtico terror? Además de la típica actividad del truco o trato y de pedir caramelos, hay un montón de planes aventureros y atrevidos que puedes hacer en esta jornada festiva. Si estás pensando a lo grande, quizá te interese consultar cuáles son los lugares más terroríficos del mundo para celebrar Halloween. Aunque este tipo de escapadas no siempre son posibles, como alternativa, en esta guía puedes consultar cuáles son los lugares abandonados en España que dan más miedo y esconden más misterio. Para que puedas organizar una auténtica escapada de terror en la víspera del Día de Todos los Santos. Si buscas otro tipo de planes, aquí puedes ver los eventos especiales que realizan algunos parques temáticos, como el parque de atracciones en Halloween.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


1. Localidad de Ochate, Burgos

Pueblo maldito y localidad fantasma son dos de los calificativos que acompañan a la localidad castellanoleonesa de Ochate, perteneciente a Burgos. Se trata de una localidad ubicada en el Condado de Treviño, en un paisaje excepcional rodeado de montañas y paraje natural. Sin embargo, se trata de una localidad completamente abandonada y deshabitada.

Localidad de Ochate

Las leyendas cuentan que Ochate está maldito porque en la localidad suceden fenómenos paranormales, tales como avistamientos de ovni y otros objetos no identificados.

Ochate en Burgos

Un lugar perfecto si quieres sentir miedo de verdad para celebrar Halloween. Como el pueblo está abandonado, puedes visitar todo lo que se te antoje y pasear por las distintas calles y construcciones abandonadas. Al caer la noche, todo adquirirá un tinte más tenebroso.

2. Sanatorio de Cesuras en A Coruña

El Sanatorio de Cesuras en A Coruña es otro de los parajes más tenebrosos que puedes visitar en Halloween. Se trata de un sitio completamente abandonado, en pleno bosque y cubierto de un montón de plantas y ramificaciones.

Sanatorio Coruña

El sanatorio fue un centro médico que empezó a construirse con la intención de tratar a pacientes contagiados con tuberculosis, pero nunca llegó a terminarse. Sin embargo, el edificio no llegó a construirse por falta de recursos económicos. Como consecuencia, el edificio quedó completamente abandonado y en la actualidad se encuentra en ruinas.

3. Cueva del Diablo, Salamanca

La Cueva de Salamanca tiene un montón de leyendas y de historias. Se encuentra en el casco histórico y de la localidad y se dice de ella que fue un lugar donde se realizaban ritos satánicos para invocar al demonio.

Cueva del Diablo Salamanca

De hecho, la leyenda narra que el mismísimo Diablo en persona impartía clases a los alumnos que le invocaban durante 7 años. Y, al finalizar la etapa de estudios, uno de los alumnos tendría que quedarse a cargo del demonio.

4. Wamba, el osario de huesos humanos en Valladolid

El osario de las calaveras es el sitio tenebroso por excelencia para celebrar Halloween. Huesos de personas y calaveras adornan el interior del edificio de la Iglesia de Santa María y que, en total, suman prácticamente 2.000 restos de hombres, mujeres y niños. Es una escena curiosa de visitar, dado que es única en España a la par que impactante. “Como te ves, yo me vi, como me ves, te verás”, este es el lema que reza la inscripción que figura en el interior de la sala y que da un poco de mala espina.

Osario Wamba

5. Fábrica de muñecas en Segorbe, Castellón

¿Hay algo que dé más miedo que partes de muñecas de porcelana desperdigadas por todas partes?

Fábrica de muñecas abandonadas

La fábrica de muñecas de porcelana de Segorbe, ubicada en la localidad de Castellón, se encuentra completamente abandonada y medio derruida. Sin embargo, lo que da más miedo de la escena no es el edificio, sino lo que alberga el interior. Un montón de cabezas desperdigadas por el suelo, moldes por todas partes y diferentes miembros de los cuerpos de las muñecas en cada rincón. Una curiosa estampa que no te dejará ni mucho menos indiferente.

Fábrica de Segorbe

6. Pueblo abandonado de Belchite

El pueblo abandonado de Belchite es uno de los más famosos de España. Se encuentra a pocos kilómetros de Zaragoza y su historia está marcada porque fue una de las localidades testigo y escenario de la Guerra Civil.

Belchite

El paso de la batalla de Belchite arrasó el pueblo y, tal cual se quedó, hoy sigue. Es un pueblo completamente derruido y abandonado, que puede ser el escenario perfecto para pasar una escalofriante noche de Halloween.

7. Fábrica de armas en Navarra

La fábrica de armas de Orbaizeta fue uno de los principales centros de industrial militar del norte de España. Está ubicado en la frontera con Francia, en los Pirineos y en la actualidad solamente quedan las ruinas de lo que este gran edificio fue hace unos años.

Fábrica de armas

Al igual que otros de los parajes tenebrosos que se incluyen en esta guía, se trata de un monumento en ruinas y abandonado. Con un poco de imaginación y muchos relatos de Halloween que contar, este puede ser el lugar perfecto para pasar una víspera de todos los santos terrorífica.

8. Fuerte de San Cristóbal en Navarra

El Fuerte de San Cristóbal es una antigua fortaleza militar ubicada en la localidad de Pamplona. De hecho, durante varios años fue utilizada como cárcel y, curiosamente, calificada como una de las más seguras de España. Sin embargo, con el paso del tiempo, en San Cristóbal se produjo una de las mayores fugas de presos que se ha producido en una cárcel de España.

Fuerte abandonado

Una historia ya de por sí tenebrosa que es perfecta para rememorar y hacer cavilaciones y supersticiones sobre lo que ocurrió entre esas paredes en la noche de los muertos.

Si quieres leer más noticias como Los 8 lugares abandonados de más miedo y misterio en España, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >