Los mejores diez puntos turísticos gratuitos de España


Para ayudar a los turistas de todo el mundo en el exquisito placer de descubrir las mayores joyas artísticas, los mejores cuadros, catedrales y los más fascinantes museos en Europa, sin gastar ni un solo euro, la comunidad de viajeros TripAdvisor ha anunciado la lista de las 10 mejores atracciones de España según su Indice de Popularidad (un algoritmo propio que mide la satisfacción del viajero). Desde pequeños museos a renombradas catedrales, estas atracciones permiten a los viajeros disfrutar del arte, la cultura y la historia sin ningún coste.

 
24 agosto / Casacochecurro.com
La Fuente Mágica, Barcelona
La fuente mágica es una espectacular exhibición de color, luz, movimiento, música y acrobacias acuáticas. Fue diseñada en 1929 con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona, por el diseñador Carles Buigas. «¡Fantástico! Nos encantó muchísimo. Además totalmente gratis y es una forma genial de pasar una noche. Lo recomiendo muchísimo», comenta un usuario de TripAdvisor.


Mercado San Miguel, Madrid
Se trata de un lugar histórico y monumental cargado de reminiscencias literarias en pleno centro de Madrid. El mercado de San Miguel es el único mercado en hierro que ha llegado hasta nuestros días. Está considerado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.

«He visitado varias veces el mercado de San Miguel, es increíble lo que se puede hacer con un mercado, las ostras son deliciosas, los mariscos recién hechos, las tapas, los vinos. Todo está increíble; ideal para pasar una tarde con amigos o familia conversando y comiendo. Me encanta este lugar», comenta otro usuario de TripAdvisor.

La Carihuela, Costa del Sol
«El mejor sitio para pasar unas vacaciones. Tiene una buena playa y no masificada, es limpio, chiringuitos espectaculares, gente encantadora, paseo marítimo precioso, las hamacas, los hamaqueros, las duchas, todo es perfecto. Lo recomiendo de verdad. Mi tío me decía: nunca le digas a nadie que este sitio existe porque si no se llenará», como otro usuario.

El Acueducto de Segovia
El acueducto de Segovia es la obra de ingeniería civil romana más importante de España y uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península Ibérica. Además es Patrimonio Mundial de la UNESCO. «El acueducto es increíble, tiene más de 2000 años. Está muy bien conservado, parece nuevo, y es muy bonito».

El Parque Güell, Barcelona
Parque Guell de BarcelonaEl Parque Güell es un gran jardín con elementos arquitectónicos situado en la parte superior de la ciudad de Barcelona . Fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí. Y es Patrimonio Universal de la UNESCO por las Obras de Gaudí. «Es uno de los parques públicos más maravillosos que tuve la oportunidad de visitar, ya desde fuera del parque uno empieza a sorprenderse, se transporta hasta la época y no puede parar de pensar lo que habrá sido semejante idea arquitectónica en sus días, en mi opinión es una especie de POP, ya no de los 80′, sino del año 1900», comenta otro usuario de TripAdvisor.

El Parque del Retiro, Madrid
El Parque del Retiro es un parque de 118 hectáreas (1,18 km²) situado en Madrid y uno de los lugares más significativos de la capital española. «Aunque en Madrid haya muchas cosas que hacer, la visita al Retiro es imprescindible no tanto por su vistosidad como jardín, su historia o sus monumentos (aspectos que también son atractivos), sino por su costumbrismo, por ser un espejo de la sociedad madrileña actual y de cada momento; en el Retiro se observa la vida de ocio de Madrid», comenta un viajero de TripAdvisor.

Mercat de Sant Josep de la Boquería, Barcelona

A lo largo de los años la Boqueria se ha convertido en el mercado más emblemático de toda la red. La estructura, la situación, y los vendedores, lo convierten en un lugar de visita obligada para todos los turistas que visitan nuestra ciudad. Este mercado tiene para todos los barceloneses, la sugestión de un recuerdo familiar, está atado a la história de la ciudad. «Es Increíble. Si quieres ver el «mercado de agricultores de todos los mercados del Weekend Farmer’s Market», éste es el lugar. Todo fresco. Todas las frutas, verduras, champiñones, nueces, flores, pescado, mariscos, embutidos, incluso hay golosinas en este lugar», comenta otro usuario de TripAdvisor.

Parque Nacional Las Cañadas del Teide, Tenerife
El Parque Nacional del Teide ocupa la zona más alta de la isla de Tenerife y de España (en Canarias). Declarado el 22 de enero de 1954 como Parque Nacional del Teide, es el mayor y más antiguo de los parques nacionales de las Islas Canarias, y uno de los más antiguos de España. «Indescriptible paisaje, es increíble tanta maravilla en un solo sitio. Si hay alguien que haya visitado la isla de Tenerife y no vió El Parque Nacional de las Cañadas del Teide tiene que volver urgentemente, se ha perdido lo mejor. ¡Una maravilla!», comenta otro usuario.

Mirador de San Nicolás, Granada
Situado en el barrio de El Albayzín, este mirador es uno de los más visitados, merced a las maravillosas vistas que se obtienen de la ciudad granadina. Desde el se pueden ver monumentos históricos como la Alhambra, El Generalife, así como el cauce del río Darro, las cumbres casi siempre blancas de Sierra Nevada. «Es una visita obligada en Granada. Hay unas vistas increíbles de la Alhambra desde este lugar. Estuve allí hace un par de semanas y vale la pena subir hasta el mirador», dice otro usuario.

Mercado Central, Valencia
El Mercado Central de la ciudad de Valencia es una construcción de estilo modernista y se empezó a construir en el año 1914 por arquitectos del equipo de colaboradores de Domènech i Montaner, arquitecto que se caracterizó por un estilo propio dentro de las líneas del modernismo. «El Mercado Central es muy animado, excelente la arquitectura, en una maravillosa combinación entre una plancha y azulejos y un lugar de encuentro para la gente local a diario. ¡Es divertido incluso comprar comida!», comenta otro usuario de TripAdvisor.

Además, en la lista de las 10 atracciones gratuitas de Europa, la Fuente Mágica ocupa el puesto 5º y el Mercado de San Miguel el 7º.

Listado completo

1) La Basílica de San Pedro, (Italia)
2) El Museo Estatal de Auschwitz-birkenau (Polonia) 3) Monte Etna, Sicilia (Italia)
4) El Edificio del Parlamento (Reichstag) (Alemania) 5) La Fuente Mágica, Barcelona 6) El Museo Imperial de la Guerra, London (Reino Unido) 7) Mercado San Miguel, Madrid 8) Galería Nacional, Londres, (Reino Unido) 9) Ostia Antica (Antiguo Puerto Romano (Italia) 10) Grand Canal, Venecia (Italia)

Si quieres leer más noticias como Los mejores diez puntos turísticos gratuitos de España, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies