Los móviles equipados con Android ya entienden las instrucciones de voz en español

Los móviles equipados con Android ya entienden las instrucciones de voz en español
NOTICIA de Javi Navarro
14.09.2011 - 17:29h    Actualizado 23.08.2021 - 11:00h

La costumbre ha llevado a que ya no nos sorprenda demasiado ver a la gente hablando sola por las calles. Basta con fijarse un poco para ver que suele tener un pinganillo en la oreja, con lo que es seguro que estará hablando por el móvil. Pero Google ha ido un poco más allá. Ahora la cosa no será hablar con alguien por el móvil, sino hablarle al móvil y que éste te haga caso. Realmente es como el coche fantástico aunque en este caso es el móvil fantástico.

Gracias al invento, las acciones de voz, una serie de instrucciones habladas que permiten controlar con la voz teléfonos o tabletas equipados con Android, que Google ya lanzó en Estados Unidos hace un año, podrán darse en castellana. Con ellas es posible conseguir información de negocios, dictar y enviar mensajes de texto, realizar búsquedas en Internet o llamar a nuestros contactos.

Por tanto, a partir de hoy todas estas acciones están disponibles para los usuarios de España, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia en su idioma local.

Para usar las Acciones de Voz tan solo se tiene que pulsar el botón del micrófono que aparece en la caja de búsqueda de Google, en la pantalla principal del dispositivo, o presionar durante unos segundos el botón de búsqueda del teléfono para activar la pantalla de “Hable ahora”.

Estas son las instrucciones que le puedes dar a tu teléfono o a tu tableta para ejecutar una Acción de Voz:

Enviar mensaje a [contacto] [mensaje]

Llamar a [nombre de empresa]

Llamar a [contacto]

Ir a [página web]

Cómo llegar a [dirección/nombre de comercio]

Direcciones para llegar a [lugar/nombre de comercio]

Mapa de [lugar] Las Acciones de Voz están disponibles para teléfonos y tabletas con versiones Android 2.2 y superiores y para empezar a probarla es necesario que te descargues la aplicación de Búsqueda por Voz desde el Android Market, si ya la tienes instalada solo tendrás que actualizarla.

Si quieres leer más noticias como Los móviles equipados con Android ya entienden las instrucciones de voz en español, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >