Los problemas estéticos que más preocupan a las españolas son el exceso de peso y el tamaño del pecho


La estética marca irremediablemente nuestra vida actual. De ahí que en estos momentos tanto hombres como mujeres se encuentren decididos a someterse a todo tipo de tratamientos e intervenciones con el claro objetivo de lograr ese aspecto perfecto. Los especialistas confirman que más del 50% de las mujeres que deciden someterse a una intervención estética se realizan una cirugía mamaria, y dentro de las técnicas desarrolladas, la pexia mamaria, o elevación del pecho.

Casacochecurro.com. Pese a la crisis económica, los tratamientos medico-estéticos están en auge. Son una alternativa más económica que cualquier cirugía y, aunque pueden no ofrecer los mismos resultados, son muy eficaces para pequeños retoques, de hecho, según datos de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) el pasado año se abrieron en España un 20% más de clínicas de medicina estética.

Las mujeres, aumento de pecho
Los especialistas confirman que más del 50% de las mujeres que deciden someterse a una intervención estética se realizan una cirugía mamaria, y dentro de las técnicas desarrolladas, la pexia mamaria, o elevación del pecho.

A pesar de que la técnica de la pexia mamaria está originalmente dirigida a mujeres de mediana edad que han tenido hijos y que debido a la lactancia han sufrido una caída del pecho muy marcada, o mujeres mayores, ya que con el paso del tiempo es un efecto natural que se produce en la anatomía femenina, también muchas mujeres jóvenes por temas de malformación o en casos de reconstrucción deciden someterse a esta técnica ya que, como señalan los especialistas, el pecho en la mujer es un punto de referencia estético muy importante y que en algunos casos, puede ayudar mucho en la autovaloración de la persona. A muchas mujeres esta patología les afecta incluso en su relación de pareja o se sienten incómodas en traje de baño en la playa o en la piscina.

La técnica consiste en la eliminación de piel para anclar la mama y elevarla a su posición originaria. En principio, si la mujer tiene un tamaño de mama suficiente, no es necesario nada más. En caso contrario, se coloca una prótesis para darle el volumen y el tamaño necesarios.

Las operaciones estéticas, no solo para mujeres
Las mamas, la nariz o las orejas son algunas de las partes del cuerpo humano que más se tratan y operan en las clínicas estéticas. No obstante, la cirugía estética engloba un amplio catálogo de especialidades, entre ellas se encuentran, por ejemplo, las intervenciones que se realizan para conseguir el rejuvenecimiento de las manos. Un campo donde además se llevan a cabo los trasplantes de uñas o incluso la cirugía reconstructiva de las mismas.

La dermoabrasión (mecánica o química), es otra de las áreas en las que se trabaja en los centros catalogados como clínicas estéticas. Esta es una intervención quirúrgica con la que lo que se consigue es solucionar cicatrices en la piel.

La impotencia sexual también tiene cabida en este campo de la estética. Para tratarla convenientemente se estudian los casos en concreto y se analizan las causas de la misma. A partir de ahí será cuando el doctor pueda determinar si ella se puede solucionar con un simple tratamiento o si bien requiere de algún tipo de intervención quirúrgica.

El transexualismo es otro de los campos que se incluyen dentro de la cirugía estética. Una operación esta que requiere pasar por el quirófano a se sienten atrapadas en un cuerpo que no aceptaban.

La estética en auge
Más del 61% de las consultas que reciben las clínicas de cirugía y medicina estética son para informarse sobre tratamientos para adelgazar o remodelar la silueta. Los datos estadísticos extraídos a partir de una muestra de 2.642 mujeres revelan que el problema estético que más inquieta a las españolas es el exceso de peso.

El tamaño y la forma de los pechos ocupan el segundo lugar con un 13,73% del total de las peticiones de información. De entre las cirugías mamarias, la más solicitada es la de aumento de pecho con un 80%, seguida de la mastopexia, para corregir la ptosis mamaria, que representa más del 15% de las solicitudes y la reducción de mamas, mucho menos demandada, con un 3,3%.

Los tratamientos anti-envejecimiento, ocupan el tercer lugar y suponen un 7,5% de las consultas en las clínicas estéticas. En este sentido, el botox y los rellenos faciales siguen siendo los más populares y demandados para frenar el proceso de envejecimiento de la piel. Después, la fotodepilación médica láser y el tratamiento de varices y arañas vasculares.

La preocupación estética es también el principal motivo de consulta de la mayoría de pacientes que solicitan un tratamiento ortodóntico para colocar los dientes. La mejora de la apariencia física, tras un tratamiento de ortodoncia, puede repercutir positivamente en las relaciones sociales y profesionales, por lo que se ha producido un aumento muy significativo de la demanda por parte de adultos de entre 30 y 40 años, sobre todo de la ortodoncia invisible cuando el compromiso estético es muy alto.

Si quieres leer más noticias como Los problemas estéticos que más preocupan a las españolas son el exceso de peso y el tamaño del pecho, te recomendamos que entres en la categoría de Salud.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp