8 páginas web para alquilar plazas de garaje

8 páginas web para alquilar plazas de garaje
NOTICIA de Jessica Pascual
07.03.2022 - 12:02h    Actualizado 18.12.2022 - 17:33h

Alquilar una plaza de garaje para no pasarse horas buscando un aparcamiento en la calle. Esta es una opción muy demandada entre las personas que viven en grandes ciudades en las que las plazas de aparcamiento en la calle escasean. De esta manera, se evitan dar vueltas constantemente por el mismo barrio a la espera de encontrar a alguien que se vaya y puedas aparcar en ese lugar.

¿Pero, cómo encontrar una plaza de garaje? En internet existen un montón de páginas web especializadas y portales genéricos de alquiler en los que puedes encontrar una gran oferta de garajes en alquiler. En esta guía puedes encontrar una recopilación de páginas para alquilar plazas de garaje. Y al igual que sucede con cualquier vivienda, coche o inmueble que se alquile, es importante que exista un contrato de alquiler de una plaza de garaje, aunque la operación se realice entre particulares, para evitar problemas.

8 páginas para alquilar una plaza de garaje

Si quieres encontrar una plaza de garaje para alquilar cerca de ti, ya sea de particulares como de una empresa, en el siguiente listado de páginas puedes encontrar una amplia oferta. Hay páginas especializadas en el sector de las plazas de garaje, mientras que otras son genéricas de alquiler y compraventa de inmuebles, entre las que se incluyen los garajes.

Idealista

Idealista tiene una sección específica en la que puedes encontrar alquileres de garaje. En el buscador tienes que seleccionar la pestaña alquiler y garajes para acceder a toda la oferta. También puedes indicar la ubicación en la que buscas la plaza de garaje, para acceder únicamente a las ofertas que puedan interesarte.

Además del buscador principal, puedes añadir más filtros a la búsqueda. En concreto, en esta página puedes indicar la horquilla de precio en la que buscas el alquiler, si quieres una plaza para motos, con puerta automática o con vigilancia y la fecha de publicación. También hay un apartado en el que puedes buscar plazas de garajes de bancos. En cada una de las ofertas aparece detallada toda la información relativa a la plaza, desde los metros cuadrados, la ubicación, si tiene ascensor, la vigilancia, si hay que pagar fianza y la renta. Para formalizar el alquiler y visitar el aparcamiento tienes que contactar con el dueño de la plaza desde la oferta de Idealista.

Para distinguir entre las ofertas de particulares y las de empresa, en los datos de contacto indican si se trata de una persona particular el que ha puesto el anuncio, o si corre a cargo de una empresa.

Tuplazadegaraje

Tuplazadegaraje es una página en la que puedes buscar un alquiler de garaje, pero también comprarla o ponerla a la venta. Para encontrar el aparcamiento ideal para ti, tienes que seleccionar en el buscador qué tipo de operación quieres hacer, en este caso, alquilar, y seleccionar la provincia. A continuación en la misma página aparece un listado de ofertas de plazas de garaje disponible.

Al igual que sucede con Idealista, en cada una de las ofertas puedes distinguir si se trata de un aparcamiento que alquila un particular o una empresa porque aparece el nombre del dueño. También puedes consultar todas las características acerca de la plaza y el precio de la renta. Y ver las fotografías de la plaza objeto de alquiler.

Esta es una página especializada en las operaciones con plazas de garaje, no tiene otros inmuebles en su catálogo y para contactar con los dueños tienes que registrarte en la página. Solamente necesitas un correo electrónico y una contraseña para hacerlo y es un trámite gratuito, sin costes.

Fotocasa

En Fotocasa también puedes alquilar una plaza de garaje. Este portal ofrece un amplio catálogo de aparcamientos privados de empresas y de bancos, en concreto, de Solvia. Por el contrario, en el momento de realizar este reportaje Fotocasa no dispone de ofertas de particulares de plazas de garaje. Para ver la oferta completa tienes que acceder a la página principal y seleccionar los filtros para buscar alquileres de garaje. Además, para realizar una búsqueda más específica, puedes indicar también la horquilla de precio del alquiler, la ubicación, que tenga puerta automática, con vigilancia en la zona del parking y señalar la superficie mínima y máxima que buscas.

En el interior de cada una de las ofertas puedes ver fotografías de la misma, así como la superficie, antigüedad de la plaza, dónde está ubicada y una pequeña descripción. También aparece la renta que hay que pagar por el alquiler y un formulario de contacto para que todos los interesados envíen un correo electrónico al anunciante para solicitar más información o pedirle formalizar el contrato de alquiler. Aunque si lo prefieres, también suele aparecer el teléfono del anunciante para que contactes por esta vía.

Fotogaraje

Fotogaraje es un portal especializado en las operaciones con plazas de garaje, tanto en régimen de venta como en alquiler. Para buscar la oferta que se ajuste a tus necesidades, tienes que indicar el tipo de operación que quieres hacer, en este caso, alquilar, y seleccionar ‘plaza de garaje’. A continuación se abre una pestaña en la que aparecen todas las ofertas disponibles.

Aunque esta página es algo limitada en cuanto a la oferta, puesto que en el momento de realizar esta información, la página solamente dispone de plazas de garaje en Barcelona. En cada una de las ofertas puedes consultar todos los detalles de la plaza, desde la superficie, ubicación y características generales. Y aparece un formulario de contacto que puedes completar y enviar para ponerte en contacto con el anunciante.

EMVS

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid también ofrece a los ciudadanos la posibilidad de alquilar una plaza de garaje, aunque se trata de una oferta limitada a la Comunidad de Madrid. Tal y como señalan en la página, es una oferta que se dirige a todas las personas que necesiten este servicio, sin necesidad de que sean adjudicatarios de las viviendas en las que se encuentran los aparcamientos.

Aquí puedes acceder al listado completo de ofertas en la que se indica tanto el precio como disponibilidad y ubicación de las plazas de garaje. Si alguna te interesa, tienes que ponerte en contacto con la entidad a través del teléfono 91 516 87 33 o enviar un correo electrónico a localesygarajes@emvs.es.

Tablón de Anuncios

Al igual que Idealista y Fotocasa, Tablón de Anuncios es un portal genérico en el que puedes encontrar anuncios de compraventa y alquiler de todo tipo de inmuebles. Entre ellos, las plazas de garaje. Puedes filtrar la búsqueda por provincia y localidad y señalar la horquilla de precio y fecha de publicación de la oferta que prefieras. En esta página hay ofertas, sobre todo, de particulares. En cada una de ellas puedes encontrar información sobre el precio, ubicación y características de la misma. Si alguna te interesa, puedes enviar un formulario de contacto o llamar directamente al anunciante a través del teléfono que aparece detallado en la oferta.

Milanuncios

Milanuncios también cuenta con un amplio catálogo de ofertas en alquiler de plazas de garaje. Para realizar la búsqueda puedes indicar el precio que buscas, la ubicación concreta, el tipo de plaza (si es para coche o para motos) así como si buscas un anuncio de un particular o de un profesional. Tras aplicar los filtros puedes ver todas las ofertas disponibles que hay y consultar todos los detalles en cada una de ellas. Si alguna te interesa, en las ofertas puedes encontrar el teléfono o correo de contacto del anunciante.

Wallapop

Sí, también hay ofertas de alquiler de plazas de garaje en Wallapop. El funcionamiento es igual que en el resto de páginas. Hay que seleccionar los filtros para hacer la búsqueda más detallada y consultar todos los detalles de la oferta. Puedes ver fotografías, el precio y la descripción de todas las ofertas. En el interior de cada una puedes iniciar una conversación con el anunciante a través del chat de la aplicación.

Cuánto cuesta alquilar una plaza de garaje

El precio medio del alquiler de una plaza de garaje depende de muchos factores, como del dueño de la misma, de la ubicación y superficie, por ejemplo. Aunque, tras revisar las ofertas y anuncios de los portales detallados en esta guía, es posible determinar que el precio medio de una plaza de garaje en una gran ciudad es de en torno a 100 euros. La horquilla de precio es amplia y varía también de si es para una moto, que suele ser más barata, o para un coche. Por este motivo puedes encontrar ofertas desde los 50 euros de alquiler hasta aquellas cuya renta asciende a los 190 euros mensuales.

Otra opción, si tienes liquidez suficiente para invertir, es comprar plaza de garaje para tener este espacio en propiedad y sacarle el máximo partido.

Si quieres leer más noticias como 8 páginas web para alquilar plazas de garaje, te recomendamos que entres en la categoría de Alquileres.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >