Preguntas de economía con respuestas de ‘andar por casa’

Preguntas de economía con respuestas de 'andar por casa'
NOTICIA de Javi Navarro
06.07.2012 - 17:13h    Actualizado 24.06.2021 - 18:34h

Sobre vivienda, seguros, empleo, impuestos, banca, inversión y economía en general son las preguntas que plantea Economía para andar por casa (LID Editorial, 2012), una obra coral escrita por un economista, Carlos Rodríguez Braun, y tres periodistas, Olvido Macías Valle, Ignacio Rodríguez Burgos y Pedro Pablo González Vicente. Entre los cuatro dan respuestas sencillas a preguntas como ‘Si el consumo es vital para la economía, ¿por qué no cuidan más la capacidad adquisitiva del ciudadano’, ‘¿Qué cantidad de nuestro sueldo debemos ahorrar?’ o ¿Por qué cuando se compra una vivienda hay que pagar a un notario si cuando entran okupas los papeles del notario no sirven para sacarlos de casa?’.

¿Por qué sube la gasolina? ¿Son de fiar las empresas que nos ofrecen refinanciar nuestras deudas? ¿Cómo me afecta la reforma laboral? ¿Qué son los fondos de inversión? ¿A qué edad es recomendable hacer un plan de pensiones? Estas y otras muchas más son preguntas que cada día nos preguntamos. Todas estas dudas que tienen un trasfondo económico, desde la luz que ilumina nuestro hogar hasta el combustible que utilizamos para desplazarnos, los impuestos que pagamos y los servicios que contratamos con los bancos encuentran respuesta de forma sencilla en esta obra.

Desmontando tópicos
El resultado es una obra de lectura obligada para todos aquellos que quieran saber qué ocurre con su dinero y cómo funciona la economía para facilitar a todo el mundo la comprensión de términos que a diario utilizan políticos, economistas, banqueros, medios de comunicación… Términos que inundan nuestro día a día y cuya comprensión nos ayudará a tomar las mejores decisiones para nuestra economía doméstica.

Qué dinero puedo dar a mis hijos sin pagar impuestos

Si quieres leer más noticias como Preguntas de economía con respuestas de ‘andar por casa’, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar y Consumidores.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >