Primer máster universitario oficial de ingeniería nuclear de España


El Master en Energía Nuclear, de un año académico de duración y con más de seis meses de prácticas en empresas e instalaciones del sector nuclear, será impartido en la UPC en Barcelona, tendrá un carácter internacional al ser impartido en inglés, y está enfocado principalmente a ingenieros y licenciados en ciencias (físicas, químicas, matemáticas) que estén recién titulados. Se trata de un máster universitario oficial que cumple todos los requisitos formativos del Espacio Europeo de Educación Superior, por lo que conduce a una titulación oficial, y consta de aproximadamente 600 horas lectivas, con las que los alumnos obtendrán 90 ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos). Se trata del primer máster internacional especializado en ingeniería nuclear de España.

 
13 marzo / Casacochecurro.com En el programa se incluirán visitas a las centrales nucleares de Ascó y Vandellós II, por su proximidad geográfica (operadas y participadas mayoritariamente por Endesa) y a otras instalaciones nucleares españolas y europeas. También está previsto realizar un ciclo de conferencias sobre la energía nuclear con ponentes reconocidos a nivel europeo y contactar con otras universidades europeas con formación en ingeniería nuclear para entablar acuerdos bilaterales de intercambio de alumnos.

Endesa Escuela de Energía
El curso máster es una iniciativa de Endesa Escuela de Energía (www.escuelaendesa.com), que tiene también varios proyectos similares en otras materias. Destaca, entre éstos, el Máster en Tecnología Eléctrica: un programa único en Europa que lleva ya en marcha cinco años y que se organiza junto con la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI) y con la colaboración y el soporte académico del Massachusetts Institute of Technology (MIT), de la Universidad de Sevilla y la Universidad de Zaragoza.

Endesa Escuela de Energía es un proyecto de Endesa cuyo objetivo es gestionar el capital intelectual y dar un nuevo enfoque al tratamiento de los intangibles de la compañía. La importancia de potenciar y gestionar el talento y el capital humano, formando ingenieros y licenciados que puedan responder adecuadamente a la creciente demanda que se registra en el sector eléctrico se ha convertido en una importante herramienta de captación de talento para Endesa, ya que un elevado número de alumnos externos se han incorporado a la plantilla de la empresa.

Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) es una institución pública de educación superior e investigación, especializada en los ámbitos de la ingeniería, la arquitectura y las ciencias.

La energía es uno de los campos preferentes en los que la UPC desarrolla formación, investigación y transferencia de conocimiento a la sociedad. Su actividad en este ámbito ha sido reconocida como Campus de Excelencia Internacional (CEI) a través del proyecto Campus Energía, que articula iniciativas dirigidas a transformar el escenario energético del país desde una perspectiva basada en la innovación, el conocimiento y la sostenibilidad.

Si quieres leer más noticias como Primer máster universitario oficial de ingeniería nuclear de España, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp