>
Compartir
WhatsApp

Qué días hay puente en diciembre

Navidades en Madrid
NOTICIA de Jessica Pascual
28.11.2023 - 12:37h    Actualizado 28.11.2023 - 12:37h


El último mes del año llega con dos puentes que permiten a los trabajadores disfrutar de varios días de descanso. El primero se encuentra durante los primeros días del mes y se trata del puente más largo de 2023 con hasta 9 días de vacaciones. El segundo, coincide con la celebración de Navidad, a finales de año, con un puente de hasta 3 días consecutivos de vacaciones.

El puente de diciembre

El conocido como el puente de diciembre es uno de los festivos desde septiembre y hasta Navidad más esperados. Las jornadas del 6 y el 8 de diciembre, Día de la Constitución y Día de la Inmaculada, caen en miércoles y viernes respectivamente.

Una ubicación que, en el mejor de los casos, quienes puedan cogerse el jueves día 7 de vacaciones, pueden disfrutar de un puente de hasta 5 días consecutivos de descanso. O de hasta 9 jornadas sin trabajar si todavía tienes tres días de vacaciones sin disfrutar para usar durante esta semana.

Se trata de una semana de festividad en la que una de las dudas más recurrentes pasa por elegir un plan que hacer en el puente de diciembre con niños. Días durante los que la variedad de opciones es amplísima y es posible disfrutar de un auténtico ambiente navideño en cualquier rincón de España.

Puente por Navidad

De manera adicional a estos festivos de principios de mes, durante el último mes del año de 2023 hay otro pequeño puente que puede disfrutarse. En concreto, como el día de Navidad, 25 de diciembre, es lunes, está marcado como uno de los días festivos del calendario laboral en 2023. Por ello, los trabajadores pueden disfrutar de un fin de semana largo durante la última semana del año. Un total de tres días de descanso consecutivos, desde el sábado 23 hasta el lunes 25, ambos incluidos.

Si quieres leer más noticias como Qué días hay puente en diciembre, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajadores y Jefes.