Reducir la velocidad máxima en autopistas y autovías a 110 km/h y rebajar un 5% los precios de los billetes de Renfe en Cercanías para ahorrar energía


El Consejo de Ministros de hoy ha aprobado poner en marcha una serie de medidas transitorias, que entrarán en vigor el próximo lunes, día 7 de marzo, para reducir la elevada factura energética que se produce por la elevación del precio del barril de petróleo. Según el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, «el suministro de carburante está garantizado, aunque hay que tener previstos planes de contingencia». Entre las medidas, se reduce la velocidad máxima en autopistas y autovías y se rebaja hasta un 5% en el precio de los billetes de RENFE, en cercanías y media distancia.

 
25 febrero / Casacochecurro.com El vicepresidente primero ha recordado que «una subida de 10 euros en el barril de petróleo, supone que la factura energética del país se encarezca en torno a los 6.000 millones de euros. Estamos hablando de un crecimiento de la factura energética importantísimo para un país dependiente del petróleo».

Medidas

La primera de las medidas será reducir la velocidad máxima en autovías y autopistas desde los 120 kilómetros por hora actuales, a 110. «Lo hacemos para ahorrar petróleo, un 15% en gasolina y 11% en gasóleo. Estamos hablando de una medida que pretende reducir el consumo de carburantes», ha asegurado Pérez Rubalcaba, quien ha afirmado que el próximo viernes se publicarán las nuevas normas. La medida lleva aparejados cambios en la señalización y en las sanciones, aunque el vicepresidente primero ha asegurado que no afectará al carné por puntos ya «que se trata de una medida de ahorro y no tiene que ver con la seguridad vial».

La segunda iniciativa anunciada por el vicepresidente primero ha sido la de rebajar hasta en un 5% el precio de los billetes de RENFE, tanto en trenes de cercanías como en media distancia. La medida no afectará a las tarifas de larga distancia y alta velocidad. Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado que se ha tomado esta iniciativa «para fomentar el transporte público y así ahorrar también gasolina», y ha anunciado distintas campañas de promoción del transporte público.

La tercera medida será la de elevar hasta el 7% el porcentaje de biodiésel en las gasolinas y gasóleos que hasta ahora era del 5,8%, medida también encaminada al ahorro del combustible.

Si quieres leer más noticias como Reducir la velocidad máxima en autopistas y autovías a 110 km/h y rebajar un 5% los precios de los billetes de Renfe en Cercanías para ahorrar energía, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp