WhatsApp

Samsung presenta sus nuevos dispositivos y electrodomésticos con Inteligencia Artificial para 2024

Presentación de Samsung en el CES 2024.
NOTICIA de Cristian Pinto
10.01.2024 - 12:23h    Actualizado 17.01.2024 - 09:43h

Samsung, la gran empresa tecnológica surcoreana, ha presentado en el Consumer Electronics Show (CES) 2024 todas las novedades de los nuevos dispositivos y electrodomésticos que lanzará en 2024. La gran protagonista de esta presentación ha sido la Inteligencia Artificial (IA) que estará presente en algunos de los próximos teléfonos, portátiles, televisores y electrodomésticos de la marca. En esta información te detallamos todas las novedades presentadas por Samsung en el CES 2024.

En esta otra información, puedes consultar una guía con los mejores precios en móviles Samsung y alguno de sus servicios, como la plataforma de streaming Samsung TV Plus.

Electrodomésticos y televisores de Samsung con IA

La IA cada vez está más presente en el día a día. Esta tecnología permite que las personas mejoren sus rutinas de una forma no intrusiva y permaneciendo en segundo plano. Esta es la intención de Samsung de cara al 2024 con los diferentes productos y servicios que lanzarán al mercado.

Lo cierto, es que Samsung ya emplea la IA en su televisor Samsung Neo QLED 8K QN900D. Este televisor es uno de los más altos de la gama de Samsung, con un precio superior a los 3.000 euros. No obstante, Samsung ha anunciado su propia IA que estará presente en los futuros dispositivos y electrodomésticos: el procesador NQ8 AI Gen 3.

Este nuevo procesador permitirá que las Smart TV de Samsung sean más inteligentes que nunca. El NQ8 AI Gen 3 está equipado con una red neuronal 8 veces mayor y una NPU dos veces más rápida que su predecesor. Gracias a este nuevo chip, la Samsung Neo QLED 8K escala automáticamente el contenido de baja resolución para proporcionar a los usuarios una experiencia de visualización en calidad 8K y mejora las imágenes en movimiento a través de la IA Motion Enhancer Pro.

Otra de las novedades del procesador NQ8 AI Gen 3 es la posibilidad de la amplificación de la voz sobre los ruidos de fondo. El Active Voice Amplifier Pro permite optimizar la experiencia de escucha del televisor y poder disfrutar de diversos contenidos como si estuvieras en la primera fila de un estadio o en una sala de cine.

Ballie, el robot rodante de Samsung

Ballie, el robot doméstico de Samsung presentado en el CES 2020, tendrá también una actualización de la IA que lleva incorporada. Según la marca surcoreana, prevén lanzar Ballie al mercado a lo largo del 2024.

Ballie es un robot que puede convertirse en el compañero de IA capaz de interactuar con otros dispositivos inteligentes para ofrecer servicios personalizados, como ocuparse de tareas molestas o proyectar imágenes y vídeos en las paredes para que los usuarios puedan ver información útil, como el tiempo u otros contenidos relevantes, estén donde estén.

Ballie también es una aspiradora con micrófonos y cámaras que es capaz de avisar a las personas de todo lo que ocurre en la casa cuando estén fuera de ella.

Robot aspirador y fregona de Samnsung con IA

Samsung también ha presentado el Bespoke Jet Bot Combo, un robot aspirador y fregona. Este electrodoméstico también incorporará la IA para ofrecer una experiencia de limpieza más cómoda y eficaz. Gracias al Reconocimiento de Objetos, será capaz de distinguir más objetos, así como detectar manchas y espacios.

Samsung Galaxy Book4: el portátil más preparado para la IA

De la mano de Microsoft, Samsung lanzará la nueva serie de portátiles Galaxy Book4. Estos ordenadores traerán incorporada la IA de Microsoft Copilot para poder conectar el portátil con los móviles Samsung Galaxy. Leer o resumir mensajes de texto de un smartphone Samsung Galaxy y crear y enviar mensajes automáticamente en su nombre desde el PC son algunas de las cosas que es capaz de hacer Microsoft Copilot. Todo esto sin la necesidad de encender el móvil y abrir alguna aplicación en concreto.

Además, la serie Galaxy Book4 ya puede convertir la potente cámara de los smartphones Samsung Galaxy en una webcam para PC, utilizándola para videollamadas.



WhatsApp Casacochecurro