>
Compartir
WhatsApp

¿Se duerme más o menos con el cambio de hora de verano?

Dormir con el cambio de hora
NOTICIA de Jessica Pascual
28.03.2024 - 13:55h    Actualizado 28.03.2024 - 13:55h

¿Cuándo se cambia la hora en 2024? En la noche de este sábado al domingo, siempre durante el último fin de semana de marzo, llega el horario estival. Una jornada en la que se adelantan los relojes con el cambio de hora a verano y con la que los atardeceres se retrasan y permiten disfrutar de más horas de luz cada día.

Qué cambios se producen con el cambio de hora a verano

La hora a la que amanece con el cambio de hora a verano se retrasa ligeramente y el sol aparece de forma más tardía respecto a los días previos al cambio de hora. Este es uno de los principales cambios que se experimentan tras entrar en este nuevo periodo, junto con la cantidad de horas de luz que se disfrutan. Porque la hora a la que anochece con el cambio de hora a verano se alarga de forma progresiva y el sol se esconde cada vez más tarde.

Aunque más allá de las dudas acerca de si hay que girar la manilla de los relojes hacia la izquierda o la derecha, otra de las dudas sustanciales que envuelven a este cambio es acerca de la cantidad de horas que se duerme esa noche.

¿Si se adelantan los relojes, dormimos más o menos?

Con la llegada del horario de verano, los relojes pasan de marcar las 02:00 de la madrugada a las 03:00. Por tanto, en la práctica, suele decirse que dormimos una hora menos. Aunque quienes decidan prescindir del despertador en esta jornada, probablemente disfrutarán de sus horas habituales de sueño.

Por el contrario, quienes tengan que levantarse a una hora concreta, si no lo tienen en cuenta antes de irse a dormir el sábado por la noche, probablemente les costará más salir de la cama que cualquier otro día.



WhatsApp Casacochecurro