WhatsApp

Cómo afecta el cambio de hora a la Semana Santa de 2024

Semana Santa
NOTICIA de Jessica Pascual
16.03.2024 - 08:38h    Actualizado 16.03.2024 - 08:39h

Se adelanta la Semana Santa en 2024. Esta tradicional fiesta, que permite disfrutar a los trabajadores de hasta cuatro días consecutivos de descanso laboral, trae muchas novedades este año. Desde las fechas en las que tiene lugar, que se produce antes que otros años, hasta la duración. Porque en 2024 la Semana Santa es ligeramente más corta que otros años. ¿El motivo?

Durante la celebración de estos días festivos se produce el esperado y conocido cambio de hora. En concreto, La madrugada del domingo 31 de marzo hay que cambiar la hora para dar la bienvenida al horario de verano. Como consecuencia, esta se convierte en una noche más corta que lo habitual, lo que afecta a la duración de la Semana Santa. Y a la cantidad de horas de sol que pueden disfrutarse durante el domingo de Semana Santa.

La Semana Santa de 2024 tiene una hora menos

Con el cambio de hora a verano empieza a anochecer más tarde y se disfruta de la luz natural del día hasta más tarde. En concreto, en el horario de verano hay que adelantar los relojes una hora. Esto significa que a las 2:00 de la madrugada serán las 3:00. Por tanto, suele decirse que esta noche se duerme una hora menos.

Como consecuencia, este año el cambio afecta a la Semana Santa. Porque tanto para quienes estén de vacaciones, como para aquellos que pasen los días descansando en casa, este año, esta jornada de días de descanso laboral tiene una hora menos que en otros años. Un aspecto a tener en cuenta a la hora de organizar cualquier plan para hacer en Semana Santa que te permita sacarle el máximo partido a estos días.

En especial, para los eventos del domingo de primera hora. No hay que olvidarse de cambiar los relojes para evitar llegar tarde a las tradicionales ceremonias religiosas y otros eventos típicos del Domingo Santo. Además, a partir de este día hay más horas de luz natural, por lo que alargar los días hasta más tarde en la calle es mucho más agradable. Porque aunque el amanecer se retrasa un poco respecto a los días previos, lo más esperado de este día es que anochece más tarde.

Por qué el cambio de hora afecta a la Semana Santa

Por las fechas oficiales fijadas en el calendario. En concreto, de todos los cambios de hora en España hasta 2026 fijados en el Boletín Oficial del Estado y realizados hasta la fecha, este es el único que ha caído en días festivos y que quita una hora de disfrute de estas jornadas.



WhatsApp Casacochecurro