Cambio de hora verano 2024: ¿Hay que atrasar o adelantar la hora?

Cambio de hora verano 2023: ¿Hay que atrasar o adelantar la hora?
NOTICIA de Jessica Pascual
12.03.2023 - 16:10h    Actualizado 28.03.2024 - 14:02h

El 31 de marzo de 2024 hay que cambiar la hora de los relojes para dar la bienvenida al horario de verano. Un cambio con el que los días pasan a ser más largos y empieza a disfrutarse de una mayor cantidad de horas de luz al día. Desde este día, amanece antes con el cambio de hora a verano y anochece más tarde.

¿Pero, qué hay que hacer en el reloj durante este cambio de invierno? ¿Atrasar o adelantar la hora? Es una de las dudas más habituales. Consulta qué hay que hacer en los relojes de casa durante el último fin de semana de marzo de 2024.

¿Atrasar o adelantar el reloj con el cambio de horario a verano?

¿Se duerme más o menos con el cambio de hora de verano? Durante la madrugada del sábado noche día 30 de marzo al domingo 31, a las 02:00 de la mañana, serán las 03:00 horas. Es decir, que en el cambio de horario a verano los relojes tienen que adelantarse una hora. Motivo por el que, además, esta se convierte en la noche más corta de todo el año.

En marzo de 2024, ¿hay que adelantar o retrasar el reloj?

El mismo domingo 31, cuando te levantes, ya tienes que tener el reloj adelantado una hora. Este cambio de hora de primavera es en el que toca adelantar el reloj una hora. Para que no te levantes ‘descentrado’ acuérdate de adelantar una hora todos los relojes en los que necesites adelantar este periodo de tiempo de forma manual, puesto que en los teléfonos móviles verás reflejado este adelanto de hora de forma automática.

Recuerda que el momento exacto será a las dos de la mañana del domingo 26, cuando la hora real pasará a ser las tres de forma automática. No te olvides, además, de cambiar la hora del coche, para evitar llevarte un susto al ir el lunes a trabajar.



WhatsApp Casacochecurro