>
Compartir
WhatsApp

¿Va a abrir Mercadona en Semana Santa? Consulta el horario de los días festivos

Tienda de Mercadona
NOTICIA de Jessica Pascual
27.03.2024 - 10:39h    Actualizado 27.03.2024 - 10:45h

¿Va a abrir Mercadona durante los días de Semana Santa en 2024? Sí, pero no todos. La cadena de supermercados mantiene sus puertas abiertas los días de esta semana que no están marcados como festivo nacional en el calendario laboral de 2024, esto es, el miércoles 27 y el sábado 30, pero modifica su jornada durante el Jueves Santo y Viernes Santo. A continuación puedes consultar el horario de cada uno de estos días para que puedas organizar la compra de esta semana sin imprevistos.

¿Va a abrir Mercadona en Semana Santa?

El horario habitual de la compañía abre a las 09:00 de la mañana y se extiende hasta las 21:30 horas de la tarde de manera generalizada en la mayoría de las tiendas. Esta es la jornada de apertura que mantienen los diferentes establecimientos entre el lunes 25 de marzo y el miércoles 27, que no son días festivos.

Horario habitual de Mercadona

Sin embargo, durante los días de la Semana Santa marcados en el calendario laboral como día de fiesta, el horario cambia. Aunque sí que mantiene sus puertas abiertas durante alguno de estos días festivos de finales de marzo.

Horario de Mercadona Jueves Santo 28 de marzo

El Jueves Santo, día 28 de marzo, la cadena de supermercados sí va a abrir sus puertas. Se trata de un día en el que sus tiendas abren, pero en horario reducido. En concreto, Mercadona abre a las 09:00 horas de la mañana, como el resto de días, pero cierra antes, a las 15:00 horas de la tarde.

Es el mismo horario que suelen seguir en jornadas como el día de Nochebuena o el de Nochevieja. Al ser un día de fiesta de carácter autonómico, que no disfrutan todas las comunidades, Mercadona abre en horario reducido.

Horario de Mercadona Viernes Santo 29 de marzo

El Viernes Santo, 29 de marzo, está marcado como festivo nacional en el calendario laboral de 2024. Durante esta jornada, Mercadona cierra.

Horario de Mercadona sábado 30 de marzo

El sábado día 30 de marzo, al ser una jornada de trabajo normal, Mercadona mantiene su horario de invierno sin modificaciones. Esto es, que abre desde las 09:00 horas de la mañana y se extiende hasta las 21:30 horas de la tarde.

Horario de Mercadona domingo 31 de marzo

El domingo 31 de marzo Mercadona está cerrado, como acostumbra el resto de semanas del año.

Si durante esta jornada tienes que comprar algo, siempre puedes ir a alguno de los supermercados Lidl que abren todos los domingos del año.



WhatsApp Casacochecurro