>
Compartir
WhatsApp

Sueldo de hasta 36.000 euros al año: este es el puesto de trabajo de marketing más demandado

Una empresa de marketing trabajando en equipo.
NOTICIA de Cristian Pinto
04.04.2024 - 11:45h    Actualizado 04.04.2024 - 11:45h

El sector del marketing es poco optimista de cara a las oportunidades laborales que ofrece este sector. Actualmente, el 86 % de los profesionales están buscando un nuevo empleo. Según el Estudio de Remuneración por parte de Walters People, empresa de trabajo temporal, expone cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el sector del marketing en 2024. A continuación, te detallamos cuáles son los perfiles de marketing que más demandan las empresas, así como su salario anual. Y, si quieres formarte en este ámbito, también puedes consultar los cursos de marketing online con certificación online que puedes hacer desde casa.

En esta otra información también puedes consultar el sueldo de hasta 42.000 euros al año que cobran los trabajadores del sector de la alimentación.

Perfiles de marketing más demandados

Los perfiles de marketing que más demandan las empresas y que, por tanto, cuentan con mayor poder a la hora de negociar una subida salarial o de buscar un nuevo empleo, son los responsables de e-commerce, paid media, marketing digital y contenido o comunicación.

El informe del Estudio de Remuneración 2024 de Walters People analiza las diferencias en las expectativas salariales entre trabajador y empresa. Tres de cada cuatro profesionales del marketing espera una subida salarial este año, pero poco más de la mitad de las empresas afirma subir el sueldo a los perfiles de marketing.

Por otro lado, los beneficios corporativos que más valoran los perfiles de marketing en una empresa en la que trabajar son la flexibilidad y el trabajo en remoto (82%), contar con un seguro de salud (51%) o disponer de días de vacaciones extra (29%).

E-commerce

El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. Las empresas buscan perfiles con habilidades en gestión de comercio electrónico para desarrollar estrategias, supervisar y optimizar las tiendas online, así como garantizar la satisfacción del cliente.

Un Manager de E-commerce tiene un sueldo bruto anual entre 28.000 y 33.000 euros, con entre 3 y 5 años de experiencia en el sector. Para los que tienen más de 5 años de experiencia el sueldo aumenta hasta los 32.000-40.000 euros brutos al año.

Las empresas necesitan profesionales especializados en publicidad de pago para maximizar su visibilidad y alcanzar a su público objetivo. Sobre todo, en las grandes plataformas como Google, Instagram o Facebook.

Un especialista en Paid Media tiene un sueldo bruto anual entre 25.000 y 30.000 euros, con entre 3 y 5 años de experiencia en el sector. Para los que tienen más de 5 años de experiencia, el sueldo aumenta hasta los 30.000-35.000 euros brutos al año.

Digital Marketing

Con el fin de implementar y coordinar las estrategias de marketing digital de una compañía, las organizaciones están contratando profesionales que puedan adaptarse rápidamente a las últimas tendencias y tecnologías, más aún si tienen experiencia previa en el sector.

Estos profesionales tienen un sueldo bruto anual entre 30.000 y 36.000 euros, con entre 3 y 5 años de experiencia en el sector. Para los que tienen más de 5 años de experiencia, el sueldo aumenta hasta los 35.000-42.000 euros brutos al año. De este modo, se convierte en el perfil profesional de marketing mejor pagado para este año 2024.

Marketing de contenido

El marketing de contenido se ha convertido en una estrategia crucial en la era digital. Los consumidores buscan información relevante y valiosa antes de realizar una compra, por lo que un especialista que genere contenido digital de calidad es una prioridad.

Un especialista en SEO tiene un sueldo bruto anual entre 26.000 y 30.000 euros, con entre 3 y 5 años de experiencia en el sector. Para los que tienen más de 5 años de experiencia, el sueldo aumenta hasta los 28.000-32.000 euros brutos al año.



WhatsApp Casacochecurro