Tres reglas de oro que debes tener en cuenta de tu inquilino antes de alquilarle tu casa


Lo primero que hay que tener en cuenta es lo que se podría llamar las tres reglas de oro para evitar un inquilino con problemas de solvencia económica. Éstas serían:

· Que cuente con contrato laboral estable y una antigüedad superior a un año.

· Que destine menos del 50% de los ingresos al pago de la renta de alquiler.

· Que no tenga antecedentes de morosidad.

Casacochecurro.com ¿Cuáles son las claves a la hora de alquilar una casa? Para un propietario de un inmueble, alquilar su casa se ha convertido, hoy por hoy, en prácticamente la única alternativa existente si necesita rentabilizar su propiedad. Sin embargo, es conveniente tener en cuenta una serie de aspectos a la hora alquilar.

Sin embargo, a la hora de decidirse por la opción de poner en alquiler un inmueble, son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta, tal y como se destaca desde yaencontre.com, portal inmobiliario. El miedo a destrozos en la casa o a la morosidad, sobre todo, hacen que esta decisión se tome con precaución. De hecho, según algunos estudios recientes, cerca de un 20% de los propietarios prefieren tener sus pisos vacíos antes que alquilarlos y tener problemas.

Más reglas de oro para alquilar una vivienda
Es importante también no perder de vista que el alquiler es cosa de dos y, como ocurre en las parejas, puede fallar por culpa de cualquiera de las dos partes. Ambos, casero e inquilino, tienen derechos y obligaciones, y deben estar bien informados sobre ellos para no faltar a su cumplimiento. En este sentido, establecer una buena comunicación entre las partes, basada en el respeto y la confianza, es clave para evitar malos entendidos y solventar las discrepancias de manera razonable y con espíritu conciliador.

Aprovechar la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos
La reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos, aprobada el pasado mes de mayo y pendiente de trámite parlamentario para su publicación en el BOE, trae consigo una serie de cambios también a tener muy en cuenta por parte del propietario.

Entre las medidas propuestas en el proyecto de ley para flexibilizar el mercado del alquiler destacan, entre otros, la reducción del plazo obligatorio del contrato de 5 a 3 años; la posibilidad de los arrendadores de recuperar la vivienda para residencia habitual avisando sólo con dos meses de antelación al inquilino-aunque se encuentre al corriente de todos los pagos- y, en casos de morosidad, la posibilidad de desahuciar al inquilino si en el plazo de diez días no salda la deuda pendiente.

Si quieres leer más noticias como Tres reglas de oro que debes tener en cuenta de tu inquilino antes de alquilarle tu casa, te recomendamos que entres en la categoría de Alquileres.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies