Venta por susurro o cómo vender un piso sin que la inmobiliaria lo anuncie

Venta por susurro o cómo vender un piso sin que la inmobiliaria lo anuncie
NOTICIA de Jessica Pascual
23.11.2021 - 15:00h    Actualizado 23.11.2021 - 15:18h

En tiempos de plataformas inmobiliarias en los que es muy fácil poner un anuncio de venta en Internet de una casa para llegar a todo tipo de público, vuelve a tomar fuerza la venta por susurro. O lo que es lo mismo, vender tu vivienda a través de una inmobiliaria sin que esta llegue a publicar el anuncio.

Este sistema de venta por susurro o por encargo, según Toni Expósito, CEO de Comprarcasa, “defiende los intereses del comprador, sin recurrir a la intermediación de poner de acuerdo a propietario y comprador”. Esta nueva forma, señala, “conecta a ambas partes de una forma más profesional, personalizada y rápida, puesto que la operación se compraventa se cierra hasta en un 70% antes que con otros métodos“.

Los datos respaldan esta tendencia, puesto que según Expósito, 2 de cada 5 viviendas de segunda mano en España se venden sin que se llegue a publicar el anuncio. Y es que la venta por susurro vuelve a ganar fuerza en el mercado inmobiliario español. Tendencia que ha existido desde siempre, pero que ha incrementado gracias el avance de las nuevas tecnologías.

El método de esta técnica de venta consiste en que la inmobiliaria pacta con un posible comprador, que se ajusta a las características, necesidades y prestaciones que espera de una vivienda, la venta de esa casa antes siquiera de que llegue a publicarse el anuncio. De esta forma, muchos de los inmuebles que van a salir a la venta ya tienen un comprador esperando.

Si quieres leer más noticias como Venta por susurro o cómo vender un piso sin que la inmobiliaria lo anuncie, te recomendamos que entres en la categoría de Hipotecas.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >