Verse, la alternativa a Bizum para enviar y recibir dinero en España y en el extranjero

Verse, la alternativa a Bizum para enviar y recibir dinero en España y en el extranjero
NOTICIA de Jessica Pascual
09.05.2022 - 12:15h    Actualizado 09.05.2022 - 12:16h

Los pagos instantáneos entre amigos por el teléfono son ya una realidad. Hacer un Bizum es un proceso sencillo que te permite compartir y distribuir los gastos al instante, para que no queden cuentas pendientes tras una cena o un regalo. Pero a pesar de que esta es la fórmula de mayor éxito y conocida, existen otras aplicaciones que ofrecen el mismo servicio para enviar y recibir dinero desde el teléfono a tus contactos. Una de ellas es Verse.

Esta aplicación es gratuita y puede usarla cualquier persona, independientemente del banco que sea. Además, permite hacer operaciones a nivel europeo, entre distintos países y en distintas monedas. A continuación te explicamos cómo utilizar Verse y cuáles son las principales diferencias con Bizum.

Qué es Verse

Verse es una aplicación gratuita para enviar y recibir dinero sin comisiones, tanto en España como en otros países de Europa. Es un método rápido y fácil de utilizar para hacer un envío de dinero a un amigo o compartir los gastos de un regalo entre varios. No cobra comisiones y para usarlo hay que descargarse la aplicación, que está disponible para sistemas Android e iOS, registrarse y vincular una tarjeta bancaria.

Qué diferencia hay entre Verse y Bizum

Verse es una aplicación para enviar y recibir dinero, al igual que Bizum. Aunque ambas plataformas tienen tres grandes diferencias en su funcionamiento:

1. La principal diferencia con Bizum es que Verse sí es una aplicación que puedes descargarte. Mientras que Bizum es una funcionalidad integrada en las aplicaciones de los bancos, Verse no está ligada a ninguna entidad bancaria y es una aplicación propia.

2. Permite enviar y recibir dinero a nivel europeo y con quien quieras, independientemente de la entidad bancaria de la que seas. A pesar de operar más allá de las fronteras del país, no cobra comisiones por la realización de estas transacciones.

3. Otra de las diferencias es que el dinero que recibes con Verse no se aloja en tu cuenta bancaria, sino en el monedero de la app que se llama Balance Verse. Y, si quieres trasladarlo a la cuenta, debes hacerlo de forma manual. Para hacer esta operación, tienes que ir al monedero y añadir tu cuenta bancaria a la que quieres transferir el dinero. Y seleccionar la opción retirar al banco. Esta transacción puede tardar entre unos minutos y 48 horas como máximo.

Cómo utilizarlo

Para usar este sistema de pago entre particulares, solamente hay que descargarse la aplicación y registrarse en ella. Al igual que ocurre con Bizum, es un servicio gratuito en el que solo tienes que asociar el número de tu tarjeta bancaria para operar. Esta aplicación es compatible con tarjetas Visa y Mastercard.

Usarlo sin tarjeta

Es posible utilizar esta aplicación para enviar o recibir dinero sin tarjeta, pero solamente en un caso concreto. Si te registras en la plataforma y alguien te envía dinero, puedes hacer operaciones con esa cantidad de la que dispones sin tener que vincular la tarjeta.

Países y monedas en los que funciona Verse

Verse es una aplicación que opera en España, pero que también está disponible en otros países. En concreto, funciona en todos estos:

  • Alemania
  • Austria
  • Bélgica
  • Dinamarca
  • Eslovaquia
  • Finlandia
  • Francia
  • Grecia
  • Italia
  • Países Bajos
  • Polonia
  • Portugal
  • Reino Unido
  • Suecia

Esto supone que, además de funcionar con el euro, opera con otras monedas. La aplicación permite realizar operaciones en coronas danesas, coronas suecas, libras y zlotys polacos.

Otras funciones

Además de enviar y recibir dinero, esta aplicación ofrece otras funciones a sus usuarios:

  1. Hacer compras en comercios directamente con una tarjeta virtual, Versecard. Si quieres usar esta opción, debes activarla.
  2. Compartir gastos con amigos a través de grupos.
  3. Crear eventos para compartir los gastos asociados, por ejemplo, de un viaje.

Si quieres leer más noticias como Verse, la alternativa a Bizum para enviar y recibir dinero en España y en el extranjero, te recomendamos que entres en la categoría de Internet.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >