>
Compartir
WhatsApp

Vuelve el cine a 2 euros para mayores: cuándo empieza y cómo comprar las entradas

Cine senior por dos euros
NOTICIA de Jessica Pascual
27.03.2024 - 09:01h    Actualizado 27.03.2024 - 09:49h

Ver una película en el cine por 2 euros cada martes. Vuelve el programa ‘Cine Senior’ que permite a los mayores de 65 años disfrutar de cualquier película disponible en la cartelera de las salas adheridas por 2 euros durante este día de la semana.

Se trata de una iniciativa dirigida a incentivar que las personas mayores tengan una mayor facilidad de acceso a las salas de cine y que se suma a otros descuentos para pensionistas que se pueden pedir.

Cine por dos euros

Nueva edición del Cine Senior por 2 euros

El Gobierno ha aprobado una segunda edición del programa ‘Cine Senior’ en 2024 para incentivar que las personas más mayores acudan a las salas de cine a un precio más económico los martes.

En cuanto a su aplicación, el Boletín Oficial del Estado ya ha publicado el Real Decreto que aprueba la segunda edición de este programa dirigido a que los mayores de 65 años puedan ir al cine por tan solo dos euros, aunque todavía no está en marcha. Una vez entre en vigor, los cines tendrán un plazo específico para pedir la subvención y, cuando se conceda, los mayores podrán disfrutar de este descuento en el precio de la entrada. Las previsiones del Gobierno apuntan a que pueda estar disponible entre finales de abril y principios de mayo.

Cuándo se puede ir al cine por dos euros

La iniciativa del programa ‘Cine Senior’ permite a los mayores disfrutar de una película en la gran pantalla cada martes. En el caso de que la sala de cine solamente abra los fines de semana o tenga en su horario previsto el cierre los martes, este día podrá transferirse a otra jornada de la semana distinta.

Hasta cuándo se puede ir al cine por dos euros

El Gobierno ha anunciado que una vez se ponga en marcha la medida, los mayores podrán ir al cine a este precio reducido hasta el 31 de diciembre de 2024.

Cómo conseguir la entrada a dos euros

Muy sencillo. Las personas que tengan 65 años o más solamente tienen que presentarse en la taquilla de la sala donde quieran ver la película y comprar la entrada para el martes. El empleado cobrará el precio correspondiente de los dos euros tras solicitar la identificación al cliente y verificar que tiene 65 años o una edad superior.

Como novedad para esta edición, los mayores podrán comprar las entradas de cine también por internet, a través de la web de cada una de las salas de cine. Y conseguir este mismo descuento al indicar que son personas mayores de 65 años.



WhatsApp Casacochecurro