Zapatero prorroga seis meses la ayuda de los 400 euros a los parados que agoten la prestación


José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy, 23 de agosto, en el Pleno del Congreso la voluntad del Ejecutivo de incluir en la Constitución cuanto antes una regla que garantice la estabilidad presupuestaria y que vincule a todas las Administraciones Públicas. Además, ha anunciado que prorrogará por 6 meses adicionales el programa PREPARA, el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo, que ya ha atendido a 105.000 desempleados, incluye un itinerario de inserción, la participación en las diversas medidas de política activa de empleo, así como la ayuda de 400 euros.

Casacochecurro.com El presidente del Gobierno ha señalado sobre la reforma constitucional que «se trataría de establecer una regla para garantizar la estabilidad presupuestaria en el medio y largo plazo, en relación tanto con el déficit estructural como con la deuda, que vinculara a todas las administraciones públicas» y ha recordado que esta medida se está haciendo o planteándose en otras grandes economías europeas.

El presidente Zapatero en el Congreso.Rodríguez Zapatero ha indicado a sus señorías que «he consultado ya la posibilidad de formalizar esta iniciativa con el líder del principal partido de la oposición y con el candidato socialista a la presidencia del Gobierno». «Considero que es factible llegar a ese acuerdo de reforma constitucional e invito a los dos grupos mayoritarios y a los demás grupos de la Cámara, a que lo concreten en una proposición de Ley de reforma constitucional que pudiera ser aprobada de inmediato», ha instado el presidente.

El presidente ha recordado que España inició el proceso de reducción del déficit público antes que la mayoría de los países europeos y gracias a ello, en sólo dos años, «nuestro país habrá reducido el déficit público en prácticamente la mitad, 5,2 puntos del PIB, uno de los mayores esfuerzos de austeridad conocidos que haya realizado una economía desarrollada».

Medidas para favorecer el empleo
El presidente del Gobierno ha anticipado también algunas de las nuevas medidas que se propone aprobar el Gobierno con carácter inmediato para favorecer la contratación laboral:

– El próximo viernes, se aprobará un Real Decreto-ley que, entre otras cosas, incluirá adaptaciones en las modalidades de contratación para favorecer, al tiempo, el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo y su formación.

– La ampliación del plazo para convertir contratos temporales en contratos de fomento a la contratación indefinida.

– La remisión al primer semestre de 2013 para la implantación del Fondo individual de capitalización mantenido a lo largo de toda la vida laboral previsto para casos de despido, completar la formación o, en último término, en el momento de la jubilación.

– La prórroga del mecanismo de pago por parte del FOGASA de parte de la indemnización por despido.

– La prórroga por 6 meses adicionales del programa PREPARA, el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo, que ya ha atendido a 105.000 desempleados, incluye un itinerario de inserción, la participación en las diversas medidas de política activa de empleo, así como la ayuda de 400 euros.

Si quieres leer más noticias como Zapatero prorroga seis meses la ayuda de los 400 euros a los parados que agoten la prestación, te recomendamos que entres en la categoría de SEPE y Paro.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies