300 millones de euros más para que el FOGASA pueda pagar las prestaciones a trabajadores despedidos ante el aumento de empresas que cierran entre enero y julio de 2012


El FOGASA, el Fondo de Garantía Salarial, es el organismo encargado de abonar a los trabajadores los salarios e indemnizaciones que las empresas para las que trabajan no han podido satisfacer por encontrarse en situación legal de insolvencia o haber sido declaradas en situación de concurso. El presupuesto de este organismo para 2012 se fijó en los presupuestos del Estado un añoantes y ahora, ante el aumento de trabajadores despedidos cuyas empresas se declararon insolventes, debe aumentar su presupuesto para poder cumplir con los ahora desempleados.

Casacochecurro.com El importe del suplemento de crédito corresponde al incremento de un 2,67 por 100 en la entrada de expedientes de solicitud de prestaciones en el periodo de enero a julio de presente año respecto al mismo período del ejercicio anterior, así como un aumento del 2,85 por 100 de las obligaciones reconocidas para el pago de las prestaciones a los trabajadores afectados.

De este modo, el Consejo de Ministros de hoy ha aprobado un suplemento de crédito en el presupuesto del Fondo de Garantía Salarial por importe de 300 millones de euros, financiado con cargo al remanente de tesorería del propio organismo, destinado a atender el pago de las prestaciones acordadas a los trabajadores, según lo establecido en el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo de 24 de marzo de 1995 y en la disposición transitoria tercera de la Ley de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo, del 17 de septiembre de 2010.

Si quieres leer más noticias como 300 millones de euros más para que el FOGASA pueda pagar las prestaciones a trabajadores despedidos ante el aumento de empresas que cierran entre enero y julio de 2012, te recomendamos que entres en la categoría de SEPE y Paro.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp