Abengoa creará 900 puestos de trabajo en California con ‘Mojave’Solar’


La empresa termosolar española Abengoa continúa su proceso de internacionalización con el desarrollo en California de la iniciativa ‘Mojave Solar’ (280 MW), su proyecto más ‘ambicioso’. Según la multinacional sevillana, la construcción de esta planta creará más de 900 puestos de trabajo directos. De momento, 81 personas trabajan ya en las tareas de construcción de la central, al tiempo que está prevista la creación de «más de 1.000 empleos directos e indirectos en todo el país» a través de los servicios e industrias de fabricación de componentes necesarios para los trabajos durante la ejecución del citado proyecto.

 
7 diciembre / Casacochecurro.com Y es que la creación de empleo es una de las fortalezas de las que más presume Abengoa. «Desde que comenzara la construcción, hace tres meses, el proyecto ‘Mojave Solar’ ha firmado 24 contratos con 19 proveedores en seis estados: más del 80% de los equipos y de los suministros necesarios para desarrollar la planta se fabricarán en Estados Unidos». La planta comenzará a funcionar en 2014, según fuentes de la compañía.

EEUU ha sido escenario del ‘Plan Made in / by Spain’, una iniciativa ejecutada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) con la meta de potenciar la internacionalización de las compañías, productos, marcas y servicios nacionales en el mercado norteamericano.

Si quieres leer más noticias como Abengoa creará 900 puestos de trabajo en California con ‘Mojave’Solar’, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp