ADICAE facilita a los afectados por el canje obligatorio en acciones de los Valores Santander un escrito para exigir el dinero

ADICAE facilita a los afectados por el canje obligatorio en acciones de los Valores Santander un escrito para exigir el dinero
NOTICIA de Javi Navarro
04.10.2012 - 16:17h    Actualizado 25.06.2021 - 08:33h

ADICAE Servicios Jurídicos está ultimando la presentación de la demanda colectiva contra Banco Santander por los ‘Valores Santander’, a la que ya se han unido un millar de afectados de un perfil inversor muy heterogéneo. El grueso de los consumidores que se han sumado a la demanda no son inversores cualificados, sino ahorradores cuyo perfil se ajusta al de la contratación de un depósito y no a un producto de inversión complejo como éste. Además, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE) ha puesto a disposición de los afectados por Valores Santander un escrito de no renuncia de acciones legales, que puedes descargar en su web, ante el inminente canje obligatorio de los Valores Santander por acciones. ADICAE explica a los afectados que a través de este escrito se puede exigir que el canje se traduzca en dinero y no en acciones.

ADICAE fundamenta la demanda conjunta en fallos en la venta de los Valores Santander, al considerar que se trata de “un producto altamente especulativo referenciado a la evolución de la acción del banco que se colocó entre inversores sin conocimiento financiero”, según indica el coordinador del Departamento Jurídico de ADICAE, Santiago Pérez. Estos productos nunca debieron venderse a este tipo de consumidores.

Según ha podido constatar ADICAE, Banco Santander no entregó toda la documentación necesaria a los clientes y autorizó órdenes de compra de los Valores Santander antes incluso de que el producto contara con la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pérdidas de hasta el 55% de la inversión inicial
Los titulares de Valores Santander que no han canjeado todavía estas obligaciones convertibles sufrirán una pérdida del 55% de su inversión inicial con su transformación obligatoria en acciones del banco el 4 de octubre.

Cuando Banco Santander colocó estos valores entre un total de 129.000 clientes para financiar la compra del banco holandés ABN Amro estableció un precio de canje de casi 14 euros, pero tras diversas ampliaciones de capital el precio de canje fijado para la conversión obligatoria es de 12,96 euros.

La acción de Banco Santander cerró el martes en la Bolsa de Madrid a 5,942 euros, por lo que la pérdida para el propietario de un Valor Santander sería del 45% de la inversión inicial.

Presentar en las sucursales de Santander
El escrito contiene en su parte final un aviso para la entidad de que la recepción del canje, forzoso por otro lado, no conlleva la renuncia de acciones legales.

Los afectados pueden presentar este escrito, firmado por todos los titulares de los Valores, en cualquier sucursal del Santander por duplicado para que se lo sellen. Si les pusieran problemas u objeciones, deben remitirlo por correo certificado por acuse de recibo a la dirección que figura en el encabezamiento.

Si quieres leer más noticias como ADICAE facilita a los afectados por el canje obligatorio en acciones de los Valores Santander un escrito para exigir el dinero, te recomendamos que entres en la categoría de Préstamos y Créditos.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >