Cheques de Amazon y suscripciones a Netflix o Spotify por los excedentes de las placas solares

Cheques de Amazon y suscripciones a Netflix o Spotify por los excedentes de las placas solares
NOTICIA de Jessica Pascual
15.10.2022 - 08:33h    Actualizado 15.10.2022 - 08:33h

¿Tienes placas solares en casa? ¿Has oído hablar de las baterías virtuales para pagar 0 euros en la factura de la luz? Con las nuevas compañías que permiten usar el excedente de energía producido por las placas solares para compensar la totalidad del consumo, las facturas de la luz pueden reducirse a cero euros. Lo mejor es que este tipo de empresas permiten acumular el excedente de energía sobrante en un monedero virtual, en euros, para compensar las facturas de otros meses. Y, ahora, para canjear el saldo de la batería virtual por cheques regalo de Amazon o pagar las suscripciones a plataformas de streaming.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


La empresa Helios es una de estas compañías que presenta este sistema a través de su batería virtual, denominada la Cuenta Verde. “Cuando pusimos en marcha la Cuenta Verde partíamos con un objetivo claro, permitir a los propietarios de instalaciones solares aprovechar el 100 % de sus excedentes, compensando íntegramente sus facturas para que no tuvieran que pagar absolutamente nada”, señala Javier Pérez, Gerente y cofundador de Helios Energía Inteligente.

Convertir los excedentes de las placas solares en dinero

Sí, has leído bien. Con la batería virtual de esta empresa, los excedentes de energía se convierten en dinero. Con este dinero de esta batería virtual, el cliente puede utilizarlos tanto para compensar toda la factura de ese mes, como para canjearlo por cheques regalo. Este excedente de la Cuenta Verde sirve también para compensar facturas venideras u otros suministros de su propiedad.

La novedad de Helios radica en que, además de estas opciones, la compañía pone a disposición de los usuarios un catálogo de productos y servicios por los que pueden canjear el saldo acumulado en su Cuenta Verde. En concreto, la compañía se refiere al uso de Cheques de Amazon, suscripciones de Netflix o Spotify y obras sociales como la plantación de árboles, entre otros.

Facturas de la luz a 0 euros con Helios

En Helios, según señalan los datos de la compañía, más de 1.000 españoles pagan 0 euros en la factura virtual. Una cifra que se espera que ascienda a 20.000 facturas en 2023.

Este es un modelo de negocio que se centra en la compensación de los excedentes que generan las viviendas que tienen instaladas unas placas solares. Porque permiten aprovechar el 100 % de los excedentes. Además de reducir las facturas actuales a 0, pueden acumular saldo positivo para los siguientes meses. Situación que es posible porque se aprovechan excedentes sobrantes de verano y otoño para periodos de mayor consumo energético y menos horas de sol, como el invierno. Tal y como afirma Pérez, se trata de un hito histórico del mercado energético, puesto que, “según las expectativas de la empresa, en el plazo comprendido hasta el próximo año y, a pesar de la crisis energética que atravesamos, 20.000 particulares y empresas no pagarán absolutamente nada por sus facturas de electricidad”, concluye el gerente de Helios.

Si quieres leer más noticias como Cheques de Amazon y suscripciones a Netflix o Spotify por los excedentes de las placas solares, te recomendamos que entres en la categoría de Entretenimiento.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >