WhatsApp

Cómo acabar con las moscas en casa

Cómo acabar con las moscas en casa
NOTICIA de Jessica Pascual
29.04.2023 - 13:44h    Actualizado 27.10.2023 - 10:59h

Si al abrir las puertas o ventanas de casa para ventilar, lo primero que entran son las moscas, a continuación puedes consultar cuáles son algunas de las fórmulas más usadas para acabar con ellas de una vez por todas. Desde los utensilios específicos que están diseñados para eliminar las moscas en casa, hasta otros trucos y trampas caseras. Para asegurarte de que no vas a tener que volver a echarlas en un par de días, puedes poner en práctica algunos de los remedios naturales para ahuyentar moscas que puedes preparar de forma rápida, fácil y sencilla.

4 trampas y utensilios para acabar con las moscas en casa

Si no sabes qué más hacer para acabar con las moscas en casa porque cada día te encuentras a un par de ellas revoloteando por la cocina o las habitaciones, hay algunos trucos y trampas que puedes utilizar para acabar con ellas y evitar que vuelvan a entrar en la vivienda.

Con productos específicos para matar moscas

Dos de los remedios más empleados para acabar con las moscas son los aparatos diseñados específicamente para ello, como los matamoscas manuales o los insecticidas.

  • En cuanto a los primeros, seguro que alguna vez has visto el utensilio de plástico que tiene un mango alargado y termina en forma cuadrada o de mano. Es uno de los más efectivos para eliminar las moscas, pero para ello tienes que estar persiguiéndolas y esperando a que se posen en alguna superficie para darles un golpe. Y no siempre tenemos tanto tiempo ni tanta paciencia. Puedes comprar un matamoscas eléctrico manual a buen precio en Amazon.
  • Por otra parte, los insecticidas nos ahorran tiempo, pero dejan un olor un tanto desagradable y no es recomendable usarlos en zonas donde haya comida expuesta. Y a no ser que rocíes a la mosca por completo, no es seguro que la elimines en ese momento. Para acabar con estos insectos, puedes comprar un insecticida de moscas en Amazon a buen precio.

Casacochecurro, en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Con mosquiteras en puertas y ventanas

Una buena medida de prevención para que no entren las moscas en tu casa es comprar unas mosquiteras para las ventanas y tampoco te olvides de poner mosquiteras en las puertas. Así evitarás que se cuelen un día sí y otro también. La instalación supone una inversión mayor que en los dos casos anteriores, pero con estos protectores evitarás pasarte el día oyendo el zumbido y revoloteo de las moscas a tu alrededor.

Trampa casera

Si no consigues ahuyentar a las moscas de tu vivienda, es momento de atraparlas para que dejen de molestarte. Y si no quieres comprar ningún producto específico, te explicamos cómo puedes fabricar tu propia trampa para atrapar moscas con elementos que tienes en casa, de una forma fácil y sencilla.

Para hacer una trampa con agua y azúcar tan solo tienes que coger una botella de dos litros de plástico y cortarla por la parte superior, aproximadamente a la altura donde comienza a estrecharse el cuello de la botella, con un cúter. Después, tienes que echar una proporción de agua con azúcar, más o menos a partes iguales, en el recipiente y colocar el cuello de la botella, pero del revés, en modo de embudo y sin el tapón.

Este es el mismo método que puedes usar como cuando haces una caseras para mosquitos. Esta trampa consiste en atraer a las moscas hacia el olor dulce, que les encanta, y que penetren al recipiente a través del cuello de la botella. Una vez dentro, les resultará complicado salir.

Este truco para acabar con las moscas también puede realizarse con otros ingredientes. Para conseguir el mayor efecto, tienes que apostar por introducir en la botella alimentos muy dulces o refrescos con altos niveles de azúcar para que se sientan atraídas.

Qué hacer en casa para que no entren moscas

Una vez que has conseguido eliminar el rastro de moscas en casa, es crucial tomar las medidas necesarias para que no vuelvan a entrar. Para ello, una buena limpieza y mantenimiento de tu vivienda son fundamentales para evitar que estos insectos se sientan a gusto y se queden a vivir contigo. Para conseguirlo, puedes poner en práctica alguna de estas medidas:

  • No dejes comida en la mesa sin tapar ni restos de migas de pan u otros alimentos. Tampoco dejes platos sin lavar con restos de comida en el fregadero.
  • Evita tener la fruta en un recipiente abierto
  • Limpia cada vez que prepares o manipules alimentos en la encimera porque el olor las atrae y, si se quedan algunos restos de comida, se instalarán en esa zona.
  • Sacar la basura todos los días para evitar que las moscas se concentren alrededor del cubo. Y déjalo siempre cerrado
  • Si tienes mascotas en casa, limpia de forma recurrente todos sus desechos, sobre todo si tienes un arenero para tu gato.
  • Evita tener zonas de agua estancada en tu jardín porque son el entorno ideal para las moscas

Si se te ha colado una mosca en casa y has pensado en ignorarla ‘por lo poco que viven’ quizá te interese consultar esta otra información acerca del falso mito de la vida de las moscas porque no se mueren en un día. Su esperanza de vida es bastante más amplia y pueden revolotear a sus anchas aproximadamente durante un mes.



WhatsApp Casacochecurro