Cómo compartir la ubicación en tiempo real en WhatsApp

Cómo compartir la ubicación en tiempo real en WhatsApp
NOTICIA de Jessica Pascual
18.09.2022 - 09:42h    Actualizado 18.09.2022 - 09:42h

Compartir la ubicación en tiempo real es un servicio completamente distinto a mandar la ubicación en WhatsApp. ¿Las diferencias? En la opción de tiempo real el sistema localiza la posición en la que te encuentres aunque te desplaces durante el tiempo que marques. Mientras que en la ubicación estándar esta localización es siempre la misma, no varía si la persona se mueve a otro lugar.

Se trata de un servicio limitado que permanece activo el tiempo que previamente se indique. Las opciones disponibles son elegir entre compartir la ubicación durante 15 minutos, por una hora o durante 8 horas.

Activa la localización en WhatsApp

Para compartir la ubicación en tiempo real con otros contactos es necesario tener activada la localización en la aplicación. Para ello, hay que acceder a los ‘Ajustes’ del teléfono, acceder a WhatsApp y seleccionar la pestaña ‘Localización’ o ‘Ubicación’ para que se active. De lo contrario, si esta función está desactivada, WhatsApp no puede enviar la ubicación a ningún contacto.

Cómo compartir la ubicación en tiempo real en WhatsApp

Para compartir la ubicación en tiempo real por WhatsApp, los pasos son los siguientes:

Cómo mandar la ubicación en tiempo real a través de Whatsapp

  1. Abrir la aplicación de WhatsApp.
  2. Acceder a una de las conversaciones.
  3. Selecciona el botón de los tres puntos verticales en Android o la pestaña ‘+’ en iPhone y, a continuación, pulsa la opción que dice ‘Ubicación’.
  4. Después, se abre una ventana emergente en la que aparece un mapa que geo localiza tu posición. En este caso, para enviar la ubicación en tiempo real, hay que seleccionar la opción ‘Enviar mi ubicación en tiempo real’.
  5. A continuación, se envía de manera automática la ubicación.

Si quieres leer más noticias como Cómo compartir la ubicación en tiempo real en WhatsApp, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >