Cómo mandar tu ubicación por WhatsApp

Cómo mandar tu ubicación por WhatsApp
NOTICIA de Jessica Pascual
17.09.2022 - 08:42h    Actualizado 17.09.2022 - 09:34h

Mandar la ubicación por WhatsApp es un trámite muy sencillo y rápido que sirve para indicar a otras personas el lugar exacto en el que te encuentras. Es una manera instantánea y cómoda de informar a tus amigos o familia del sitio en el que estás sin tener que darle 20 indicaciones orientativas al respecto. Si no sabes cómo hacerlo, en esta guía te explicamos por pasos el procedimiento para mandar tu ubicación por WhatsApp.

Paso previo, activar la localización en WhatsApp

Para empezar, lo primero que hay que tener en cuenta es que hay que tener activado el sistema de geolocalización de Google Maps para que WhatsApp pueda acceder a tu ubicación y así compartirla con otras personas. Por tanto, antes de explicar el proceso para mandar la ubicación, es recomendable ir a los ‘Ajustes’ del teléfono y buscar la aplicación de WhatsApp.

Ajustes de Whatsapp

En el interior, debe aparecer una pestaña que indique ‘Localización’ o algo similar y, entre las opciones, indicar si quieres que se use siempre, que no se active nunca o que solo se active cuando se utilice la aplicación.

Localización de WhatsApp

Hay que tener en cuenta que las opciones pueden variar ligeramente de un teléfono a otro. Y puede que en un teléfono la pestaña específica sea ‘Localización’ y en otro ponga ‘Ubicación’.

Cómo mandar la ubicación por WhatsApp

Ahora sí, los pasos para mandar tu ubicación por WhatsApp a otros contactos son los siguientes:

1. Accede a la aplicación de mensajería instantánea.

2. Abre cualquiera de las conversaciones que tengas para compartir la ubicación.

3. Busca la pestaña ‘Opciones’ o en el caso de los iPhones, el botón ‘+’. En el desplegable de opciones que aparece, busca ‘Ubicación’.

Pestaña ubicación de WhatsApp

4. Al hacerlo, aparece un mapa que te ubica en la localidad en la que te encuentras y, debajo, aparecen dos opciones. En este caso, hay que pulsar la opción ‘Enviar mi ubicación actual’.

Localización de WhatsApp

5. La aplicación señala que el margen de precisión en este caso es de algo menos de 100 metros. Tras pulsar el botón, se envía de forma automática la ubicación al contacto del chat que tienes abierto.

Sin duda, una funcionalidad muy interesante y, sobre todo, útil. ¿Ejemplo? Si pides una pizza por WhatsApp y el repartidor no encuentra tu dirección, pero así llegará a tu ubicación al mandársela.

Si quieres leer más noticias como Cómo mandar tu ubicación por WhatsApp, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >