Cómo conseguir hasta 700 euros de ayuda para comprar una bicicleta eléctrica en Galicia

Cómo conseguir hasta 700 euros de ayuda para comprar bicicletas eléctricas en Galicia
NOTICIA de Jessica Pascual
16.08.2022 - 13:25h    Actualizado 18.08.2022 - 08:06h

Hasta 700 euros para comprar una bicicleta eléctrica. Esta es la ayuda que ofrece la Xunta de Galicia a través del programa EBici, una iniciativa que tiene como objetivo subvencionar parte de la compra de este tipo de vehículos para fomentar su uso.

La cantidad que puede recibir cada beneficiario dependerá del importe de la bicicleta, así como de la situación personal de cada unidad familiar. Si quieres saber más, en esta guía puedes consultar cómo beneficiarte de esta ayuda y los requisitos que hay que cumplir.

Y si no sabes qué modelo comprar, en esta guía puedes ver una selección de marcas de coches que venden bicicletas eléctricas.

Cómo hacer la solicitud de la ayuda de compra de bicis eléctricas

Para ser beneficiario de las ayudas para comprar vehículos de movilidad eléctrica en Galicia, no hay que tramitar ninguna solicitud. Es decir, que son las tiendas o comercios adheridos los encargados de presentar la solicitud ante la administración.

El cliente final, por tanto, solamente tiene que adquirir la bicicleta en cualquiera delos establecimientos adheridos a la convocatoria. Tras la compra, empieza el proceso para ingresar la bonificación correspondiente a cada cliente.

Hasta cuándo pueden solicitarse las ayudas

El plazo para presentar las solicitudes comienza el 1 de agosto de 2022 y va a permanecer abierto hasta el día 15 de noviembre de este año. Aunque la fecha de finalización del plazo puede adelantarse si se agotan los fondos presupuestarios dedicados a esta convocatoria.

Cuantía

La cuantía que la Xunta ofrece para comprar bicicletas eléctricas no puede ser superior al 50 % del precio de compra de la bici. Aunque en cualquier caso, el límite máximo que una persona puede conseguir de ayuda es de 500 euros.

Cantidad que puede aumentar en el caso de las familias numerosas, quienes pueden conseguir una subvención de hasta el 60 % del precio de compra. Con el límite de 600 euros de ayuda.

Límite que cambia en el caso de las familias numerosas de categoría especial, que pueden beneficiarse de hasta el 70 % de subvención. Con el límite de 700 euros de ayuda.

En cualquiera de los tres casos, un beneficiario solamente puede recibir una ayuda para la compra de una bicicleta con pedaleo asistido.

Cómo pagan la ayuda

Tal y como detallan en las bases de la convocatoria, las autoridades disponen de un mes para dictar una resolución desde el plazo de presentación de las solicitudes. Es decir, que los clientes no ven aplicada esta bonificación en el momento de la compra, sino que es un importe que reciben después.

Requisitos para solicitar la ayuda de bicis eléctricas

Para beneficiarse de la subvención, es necesario ajustarse a los siguientes requisitos relacionados con la bicicleta. En concreto, esta debe cumplir los siguientes parámetros:

  • Que la bicicleta sea de pedaleo asistido, nueva y que tenga un equipamiento con motor eléctrico auxiliar máxima inferior o igual a 250 vatios.
  • Con batería de litio, que tenga una capacidad igual o superior a 248 kilovatios hora
  • Que tenga marco rígido sin doble suspensión
  • Luz trasera y delantera
  • Con guardabarros delantero y trasero completos y que los dos vengan de serie.
  • Pata de cabra y caballete

En cuanto al beneficiario, tiene que estar empadronado en un municipio de Galicia para optar a estas ayudas.

Por otra parte, las tiendas adheridas no pueden presentar ninguna solicitud hasta que se haya aceptado la adhesión al programa. Para saber dónde comprar la bicicleta eléctrica y beneficiarte de la subvención, aquí puedes consultar el listado actualizado de las entidades adheridas.

Si quieres leer más noticias como Cómo conseguir hasta 700 euros de ayuda para comprar una bicicleta eléctrica en Galicia, te recomendamos que entres en la categoría de Eléctricos.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >