>
Compartir
WhatsApp

Cómo descargar el certificado de titularidad bancaria en BBVA

Cómo descargar el certificado de titularidad bancaria en BBVA
NOTICIA de Jessica Pascual
25.09.2023 - 08:38h    Actualizado 25.09.2023 - 08:38h


¿Necesitas un documento legal que acredite que eres el titular de una cuenta del banco BBVA? Esta es una gestión muy sencilla que puede hacerse desde el teléfono móvil o a través de las oficinas de la entidad. El documento es lo que se conoce como certificado de titularidad bancaria y es el papel oficial que permite verificar quién es el titular de una cuenta bancaria.

Cómo pedir el certificado de titularidad desde el móvil

Los clientes de BBVA pueden solicitar este certificado de titularidad bancaria desde el teléfono móvil.

  • Para ello, hay que acceder a la aplicación del teléfono y acceder a la cuenta bancaria de la que quieres solicitar el documento.

Cuenta bancaria BBVA

  • Una vez dentro, pulsar en la pestaña ‘Mostrar más’ y buscar en el menú la opción ‘Solicitar certificado’.

Solicitar certificados

  • En la siguiente pantalla hay que especificar qué tipo de certificado quieres. Al hacerlo, la app indica que cobra una comisión de 2 euros por la descarga. Por tanto, antes de obtener el certificado hay que seleccionar en qué cuentas quieres que te pasen el cargo.

Titularidad certificados

  • Una vez hecho, solamente hay que esperar a recibir el correo electrónico con la documentación específica del certificado en formato PDF.

Cómo conseguir el certificado de titularidad en las oficinas de BBVA

Esta es la otra opción para solicitar el certificado. Los clientes pueden acudir a las oficinas de manera presencial, bajo cita previa, para que los empleados expidan el certificado. Una vez allí, solamente hay que comunicar la petición a los empleados y abonar el coste del servicio. En este caso el documento se obtiene de forma inmediata.

Cuánto cuesta descargar el certificado de titularidad bancaria en BBVA

En esta entidad bancaria el precio que cuesta obtener el certificado de titularidad bancaria en esta entidad es de dos euros por documento. Un cargo que puede hacerse directamente desde la aplicación del banco o mediante pago en las sucursales.

Si quieres leer más noticias como Cómo descargar el certificado de titularidad bancaria en BBVA, te recomendamos que entres en la categoría de Préstamos y Créditos.