>
Compartir
WhatsApp

Cómo descargar el certificado de titularidad bancaria en CaixaBank

Cómo descargar el certificado de titularidad bancaria en CaixaBank
NOTICIA de Jessica Pascual
27.09.2023 - 12:22h    Actualizado 27.09.2023 - 12:22h


¿Necesitas acreditar que eres titular de una cuenta bancaria de la entidad CaixaBank? Es muy fácil conseguirlo gracias al certificado de titularidad específico que emite el propio banco.

Se trata de una gestión rápida que los clientes que tengan una cuenta abierta de la que sean titulares en esta entidad pueden hacer desde el teléfono móvil o a través de las oficinas.

Cómo pedir el certificado de titularidad de CaixaBank desde el móvil

La solicitud del certificado de titularidad por internet en CaixaBank es gratis. Desde el móvil el proceso es muy sencillo. Solamente hay que acceder a la cuenta de la que quieres solicitar el certificado.

Cuenta bancaria

A continuación, pulsar el botón del menú que se encuentra en la parte superior de la pantalla y seleccionar la opción ‘Nuevo Certificado’.

Seleccionar el tipo de certificado

A continuación pulsar el botón de certificado de titularidad.

Tipo de certificado

Lo siguiente que hay que hacer es indicar el número de titulares de la cuenta.

 

Nuevo documento de cuenta

Al hacerlo se abre una nueva pantalla en la que aparece un resumen de los datos del certificado. Si quieres el documento, pulsa el botón que dice confirmar y listo.

Pedir el certificado de titularidad por internet en CaixaBank

Otra opción es realizar el procedimiento por ordenador.

  • Para descargar el certificado por el ordenador hay que acceder al área de clientes de CaixaBank y buscar la pestaña ‘Cuentas’ en el menú.
  • A continuación, pulsar ‘Mis Cuentas’ y seleccionar el número de cuenta bancaria para el que quieres pedir el certificado.
  • En la siguiente pantalla hay que acceder a la pestaña ‘Mis Movimientos’ y, en el interior, buscar ‘Solicitar certificado de titularidad’.
  • Lo siguiente que hay que hacer es completar un formulario de solicitud con los datos personales, el número de cuenta para el que quieres solicitarlo, así como la cuenta bancaria en la que va a pasarse el coste del trámite. En CaixaBank descargar el certificado tiene un coste de 15 euros más IVA.
  • Una vez finalizada la solicitud, puedes ver en pantalla el certificado de titularidad de tu cuenta en formato PDF.

Certificado de titularidad en las oficinas

En el caso de optar por la vía presencial, hay que solicitar una cita previa en las oficinas. Una vez e la fecha y hora acordadas, acudir hasta la sucursal y solicitar a los empleados el papel de la titularidad de la cuenta bancaria.

Si quieres leer más noticias como Cómo descargar el certificado de titularidad bancaria en CaixaBank, te recomendamos que entres en la categoría de Préstamos y Créditos.