Cómo hacer crecer la barba más rápido con remedios naturales

Cómo hacer crecer la barba más rápido con remedios naturales.
NOTICIA de Javi Navarro
26.04.2015 - 17:05h    Actualizado 05.05.2021 - 12:28h

¿Cómo hacer crecer la barba? Muchos hombres tienen la intención de lucir una barba más larga y cuidada, sea por moda o porque realmente les sienta mejor. A veces, un poco más de vello en el rostro puede marcar la diferencia. Y es que cada persona tiene ritmos diferentes: a algunos les crece el pelo más rápido, mientras que otros tienen que dejar pasar mucho tiempo para verse como desean. Y, aunque no se puede controlar el crecimiento del vello, sí pueden utilizarse algunos productos naturales para acelerar este proceso y hacer crecer la barba más rápido.

Cómo hacer crecer la barba remedios caseros

Los mejores remedios caseros para hacer crecer la barba son:

  1. Aceite de eucalipto

    Un remedio muy efectivo para hacer crecer el vello facial es el aceite de eucalipto. Se recomienda mezclarlo con agua tibia y aplicarlo en el rostro con movimientos circulares.

  2. La cebolla para la barba

    ¿La cebolla hace crecer la barba? También puede ser una buena aliada para el crecimiento rápido del vello en el rostro. Para eso, hay que colocar un trozo de este vegetal en la zona deseada y ajustarlo con una venda para que no se mueva de lugar. Lo ideal es dejarlo actuar durante toda la noche.

    Si el trozo de cebolla sobre la cara causa molestias, puede ser una buena alternativa exprimir la cebolla y colocar el zumo sobre la barba.

    Existen también varios productos como champús con extracto de cebolla que incentivan el crecimiento del pelo.

  3. Biotina

    También es útil consumir un suplemento de biotina, una vitamina que ayuda al crecimiento del pelo. Se recomienda tomar 2,5 mg diarios, aunque es posible sustituir las pastillas por alimentos ricos en esta sustancia, como los huevos, pescados, coliflor, nueces, fresas y más.

  4. Cuidar diariamente de la barba

    puede ayudar a estimular el crecimiento del pelo, además de que es indispensable para mantenerla en buenas condiciones. Se debe lavar la zona todos los días y, preferiblemente, utilizar un producto especial para este tipo de vello.

  5. Una alimentación balanceada

    es fundamental para lograr el crecimiento adecuado del pelo. Hay que recordar que la salud interior siempre se manifiesta en el exterior.

    A eso se debe sumar el consumo frecuente de agua, que con toda seguridad ayudará a mantener la hidratación corporal y a que crezca el vello con más rapidez.

  6. Ojo con el acné

    Algo que se debe considerar es que quienes padecen de acné deben evitar dejarse la barba larga. Lo mejor en estos casos es dejar el rostro sin vello para mantener a raya las impurezas.

  7. En muchas ocasiones, sobre todo si la barba no crece de forma similar por todas las zonas de la cara y el cuello es recomendable consultar al dermatólogo. Lo mismo debe hacerse si se observa algún sarpullido o si se produce comezón en el área.

Si quieres leer más noticias como Cómo hacer crecer la barba más rápido con remedios naturales, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >