>
Compartir
WhatsApp

Los 7 remedios naturales para la afonía y que calman la irritación de la garganta

Infusiones
NOTICIA de Jessica Pascual
11.02.2024 - 14:38h    Actualizado 11.02.2024 - 14:38h


El dolor de garganta y la afonía son dos de los síntomas más habituales que aparecen con la llegada del frío. Los cambios bruscos de temperatura provocan irritación en las cuerdas vocales, molestia continuada y, como consecuencia, la afonía. Una situación que, en la práctica, modifica el tono de voz normal de una persona por la sequedad de la zona y que provoca molestias al hablar, por lo que uno de los mejores trucos para combatirla es, en la medida de lo posible, hablar menos.

Quedarse afónico no suele revestir gravedad, sino que es una consecuencia colateral de los problemas de dolor de garganta. Pero sí que resulta bastante incómodo, por lo que en esta guía puedes consultar los mejores remedios naturales que puedes preparar en casa para combatir la afonía y recuperar el tono normal de voz, minimizar la sequedad y aliviar el ardor de garganta. Se trata de preparados naturales, como infusiones, que coinciden en algunos casos con los remedios caseros para aliviar el dolor de garganta.

Cómo quitar la afonía con remedios naturales

Todos los remedios naturales que se detallan en esta información cuentan con propiedades antiinflamatorias y calmantes y son perfectos para tomar y aliviar los síntomas de la afonía de las cuerdas vocales.

Infusión de jengibre

El jengibre es uno de los alimentos que mejor pueden ayudar a aliviar los problemas de afonía gracias a sus propiedades naturales y composición. En concreto, este es un alimento conocido por su efecto antiinflamatorio, por lo que tomarlo puede ayudar a reducir la irritación de las cuerdas vocales y a recuperar el tono de voz habitual. Esta es solamente una de las propiedades del jengibre que son beneficiosas para la salud. Para sacarle el máximo partido, lo mejor es preparar una infusión con este ingrediente y tomarla caliente, para absorber todas las propiedades.

Con miel

La miel es uno de los alimentos conocidos por sus propiedades beneficiosas para el organismo. En especial, la miel es un gran aliado contra el dolor de garganta gracias a su alto poder hidratante y calmante. También alivia la irritación de garganta y, por tanto, contribuye a combatir la afonía.

Para tomarla, puedes hacerlo a cucharadas, sola, o mezclarla con un vaso de leche. Es uno de los remedios de la abuela para calmar el dolor de garganta que funciona y que, para los amantes de estos alimentos, es un auténtico placer beberla.

Manzanilla

La manzanilla es una de las infusiones ideales para el estreñimiento, pero que también tiene efectos positivos ante otras dolencias y patologías, como en este caso. En concreto, este ingrediente natural destaca por sus propiedades calmantes, antiinflamatorias y antisépticas. Y, por tanto, se convierte en un gran aliado para paliar los síntomas de la irritación de las cuerdas vocales y de la afonía.

Salvia y otras plantas medicinales

La salvia es una planta que tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias. Por ello, es otro de los remedios a poner en práctica para acabar con la afonía sin recurrir a medicamentos. No solo está la salvia, sino que la lista de plantas medicinales que tienen estas mismas propiedades y pueden usarse con esta finalidad es amplísima.

Beber agua de forma continuada

Hidratarse de manera continuada es una de las claves y consejos a tener en cuenta para reducir los síntomas de la afonía y la irritación o molestia de garganta. Teniendo en cuenta que este es un síntoma que aparece a consecuencia de la sequedad de las cuerdas vocales, ningún remedio mejor que una buena hidratación que contribuya a la pronta recuperación de estos conductos.

Infusión de regaliz

Al igual que otros preparados naturales detallados en esta información, la infusión de regaliz tiene propiedades beneficiosas que ayudan a calmar las molestias por irritación. No solo en la garganta o cuerdas vocales, dado que es un alimento que también se usa como remedio para evitar el ardor de estómago.

Gárgaras con agua y sal

Este es otro de los trucos a poner en práctica para calmar la irritación y recuperar el tono de voz normal. Es una técnica que puede aplicarse varias veces al día y que consiste en hacer gárgaras con un preparado de agua y sal.

Si quieres leer más noticias como Los 7 remedios naturales para la afonía y que calman la irritación de la garganta, te recomendamos que entres en la categoría de Bienestar.