Cómo pedir cita previa al SEPECAM

Cómo pedir cita previa a SEPECAM
NOTICIA de Jessica Pascual
17.12.2021 - 17:40h    Actualizado 17.12.2021 - 18:17h

¿Necesitas renovar la demanda de empleo o actualizar los datos de tu situación profesional en Castilla-La Mancha? Si tienes que realizar estos y otros trámites relacionados con la Oficina Virtual de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo (OVI) en esta comunidad, antes debes pedir cita previa al SEPECAM para que te atiendan en las oficinas.

Por si te lo estás preguntando, el conocido como SEPECAM es la actual Oficina Virtual de Economía, Empresas y Empleo, es decir, que cualquiera de los dos nombres hacen referencia a la misma entidad. A continuación te explicamos cómo puedes solicitar una cita previa en el SEPECAM para que te atiendan en cualquier oficina de empleo de Castilla-La Mancha.

Vías para pedir cita SEPECAM

Si necesitas solicitar una cita previa en las oficinas autonómicas del SEPE en Castilla-La Mancha, puedes hacerlo a través de dos vías:

  1. Por Internet
  2. Por teléfono

2. Cita SEPECAM teléfono

Si necesitas contactar por teléfono con la Oficina Virtual de Empleo de Castilla-La Mancha, tienes cuatro teléfonos a tu disposición, en función de la provincia en la que residas:

Teléfono SEPECAM de Albacete

El número de teléfono del SEPECAM en Albacete es el 967750579.

Teléfono SEPECAM de Guadalajara

El número de teléfono del SEPECAM en Guadalajara es el 949750979.

Teléfono SEPECAM de Ciudad Real

El número de teléfono del SEPECAM en Ciudad Real es el 926990579.

Teléfono SEPECAM de Cuenca

El número de teléfono del SEPECAM en Cuenca es el 969750579.

Teléfono SEPECAM de Toledo

El número de teléfono del SEPECAM en Toledo es el 925990579.

Al teclear los números de estas oficinas, recibirás respuesta de un contestador automático que gestionará tu petición. Para ello, tendrás que facilitarle los siguientes datos:

  1. Código postal
  2. Motivo de la cita
  3. DNI

Recuerda que en el caso de que no puedan resolver tu duda por teléfono y te asignen una cita, tendrás que ir a la oficina correspondiente a la que te hayan asignado

Cita previa SEPECAM por Internet

Si prefieres solicitar una cita por Internet o si directamente no consigues contactar con la entidad por teléfono, lo primero que tienes que hacer es acceder a la web oficial de la Oficina Virtual de Empleo. Después, tienes que pulsar el cuadro que aparece en la parte derecha de la página que dice ‘Solicitar cita en oficina de empleo’, tal y como aparece en la imagen.

Solicitud de cita previa en el SEPECAM

Al acceder a este apartado se abre una nueva pestaña en la que aparece un listado con el teléfono SEPECAM en las distintas provincias de Castilla-La Mancha. Si quieres continuar con el proceso para obtener la cita por Internet, tienes que darle al botón que se encuentra en la parte inferior de la página y que dice ‘Siguiente’.

Iniciar solicitud para pedir cita previa en el SEPECAM

Después se abre una nueva pantalla en la que debes completar el cuestionario para formalizar la cita en las oficinas. Si durante el proceso tienes dudas o no sabes qué tienes que poner en alguno de los campos, puedes seleccionar el botón que aparece en la parte superior derecha que tiene forma de interrogación para que te ayuden. Para acceder a este servicio tienes que tener una cuenta creada en esta plataforma.

Cuestionario de solicitud para pedir cita previa SEPECAM

En este formulario tienes que indicar cuál es el motivo de tu solicitud para que la oficina contacte contigo lo antes posible. Los empleados intentarán darte una respuesta y resolver tu gestión por teléfono y, en caso de ser necesario, te darán una cita previa para atenderte en las oficinas. También debes indicar con qué oficina de empleo quieres pedir la cita (señalando la provincia, municipio, código postal y oficina concreta), tus datos personales, el teléfono y un horario en el que pueden llamarte para hablar contigo. También puedes indicar un correo electrónico.

Tras enviar la solicitud, aparece el siguiente mensaje en pantalla, tal y como muestra la imagen. En un plazo de dos días hábiles se pondrán en contacto contigo para resolver las dudas.

Confirmación de la cita

Cómo consultar una cita en el SEPECAM

Si tras recibir la llamada, no han podido ayudarte, los empleados tienen que asignarte una cita presencial para que te atiendan en las oficinas. Una vez te llegue la notificación de que tienes una cita fijada, en una fecha y hora concretas en la oficina correspondiente a tu domicilio, podrás consultar el estado de la misma para asegurarte de que sigue pendiente y, en caso de necesitarlo, anularla.

Qué gestiones puedo hacer en el SEPECAM

Desde la web de la Oficina Virtual indican que la vía oficial para preguntar sobre cuestiones relacionadas con las prestaciones o subsidios por desempleo es el SEPE y no las oficinas de empleo autonómicas. Por el contrario, a la hora de solicitar cita previa, el portal señala un total de 10 trámites que sí pueden realizarse a nivel autonómico:

  • Comprobar o actualizar datos profesionales
  • Contratación
  • Empleo Eures
  • Información o asesoramiento sobre el autoempleo
  • Información sobre los cursos de Formación
  • Ofertas de trabajo
  • Orientación profesional para el empleo
  • Programa Acredita
  • Acreditación de Búsqueda Activa de Empleo (BAE)
  • Renovación de la demanda

Si quieres darte de alta en el SEPECAM para tener una cuenta creada de usuario y gestionar, entre otros, el certificado BAE, tienes que hacerlo de forma telemática, a través de la web del SEPECAM. Para realizar el registro necesitas tener certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña.

Puedes pedir en otras provincias cita previa en el SEPE.

Si quieres leer más noticias como Cómo pedir cita previa al SEPECAM, te recomendamos que entres en la categoría de SEPE y Paro.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >