Cómo reclamar una factura de gas en Iberdrola

Cómo reclamar una factura de gas en Iberdrola
NOTICIA de Jessica Pascual
11.07.2022 - 07:53h    Actualizado 11.07.2022 - 08:08h

Iberdrola pone a disposición de sus clientes varios canales para que puedan presentar una reclamación por problemas con la factura del gas. Por teléfono, mediante fax o correo electrónico, de manera presencial en los puntos de atención al cliente o por un formulario online. Cualquiera de estas vías está habilitada para que los clientes puedan expresar sus quejas y reclamaciones relacionadas con la factura y los servicios ofrecidos, tanto de gas como de luz.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


En esta guía te damos todos los detalles sobre los pasos a seguir para presentar una reclamación de la factura de gas o electricidad en Iberdrola y cómo hacerlo a través de cada uno de los canales habilitados para ello.

Cómo hacer una reclamación de la factura del gas en Iberdrola

Los clientes de Iberdrola que quieran hacer una reclamación a la compañía, pueden hacerlo por varios canales.

Teléfono reclamación Iberdrola

Una opción es ponerse en contacto con la compañía a través del número de teléfono de atención al cliente. El teléfono al que puedes llamar de la compañía es el 900 225 235.

Es un número que está disponible las 24 horas del día para clientes de la compañía. Para que te atiendan y facilitar los trámites, recuerda tener a mano las o la factura que quieres reclamar, así como el número de DNI del titular del contrato.

Reclamaciones Iberdrola email

Otra opción para reclamar errores en la factura del gas es hacerlo a través del correo electrónico de la compañía. Para ello, puedes enviar un email a la siguiente dirección: clientes@tuiberdrola.es

Reclamaciones por Fax

Iberdrola también dispone un canal de Fax para que los clientes puedan presentar cualquier reclamación por esta vía. El número de fax al que hay que enviar cualquier escrito relacionado con las reclamaciones es el 911 98 42 16.

Enviar un escrito

Si prefieres redactar un escrito y presentarlo por correo postal, puedes hacerlo. Todas las reclamaciones tienen que dirigirse al apartado de Correos 61090 – 28080 Madrid. Esta es la dirección específica del Departamento de Reclamaciones de Iberdrola.

Formulario online

Otra posibilidad para presentar la reclamación es hacerlo a través de un formulario online habilitado en la web. Puedes iniciar el procedimiento desde aquí. Busca la pestaña ‘Reclamaciones’ y, a continuación, ‘Solicitud reclamación’. Al pulsar sobre esta pestaña se despliega un formulario en el que tienes que introducir tus datos personales, el DNI, la referencia de tu contrato y la descripción de la reclamación.

En las oficinas

Si prefieres acudir de manera presencial a las oficinas y entregar en mano la reclamación, puedes hacerlo. Asegúrate de consultar los horarios específicos de los puntos de atención al cliente para que te atiendan.

Consultar el estado de la reclamación

Todas las reclamaciones que interponga un cliente quedan registradas en los sistemas informáticos. Esta base de datos facilita que un cliente pueda acceder en cualquier momento a los datos e información sobre dicha reclamación.

Cada reclamación tiene un código de referencia que identifica de manera única a cada queja. Y con el que cada cliente puede consultar el estado de su reclamación. Si quieres conocer el estado de tu reclamación, puedes hacerlo desde aquí.

Todas las quejas presentadas siguen pasan por las siguientes fases:

  1. Abierta. La reclamación queda registrada y lista para empezar a gestionarse.
  2. En trámite. Durante este procedimiento la compañía estudia la reclamación. En algunas ocasiones será necesario que el cliente aporte documentación adicional.
  3. Cerrada. La reclamación ya ha sido resuelta y la entidad ha enviado la resolución al titular.

Qué hacer si no estoy conforme con la resolución de la compañía

Si la respuesta de la compañía a tu reclamación no te satisface, puedes continuar con el procedimiento a través del Arbitraje de consumo. También puedes elevar a consumo cualquier reclamación que hayas presentado y pasado un mes no te hayan contestado.

El procedimiento consiste en elevar esta reclamación a la Junta Arbitral de tu comunidad autónoma. Este organismo va a mediar entre las partes para intentar resolver el conflicto. En el caso de no haber acuerdo, se procede al estudio y análisis de las pruebas para emitir una resolución que tiene la misma validez legal que una sentencia judicial.

Tipos de reclamaciones

No todas las reclamaciones pueden resolverse a través del sistema arbitral de consumo. Las que pueden elevarse ante este organismo son las siguientes:

  • Las que no han sido atendidas por la compañía
  • Cuando exista discrepancia entre asuntos de responsabilidad de la comercializadora, tales como atención personal, contratación, cobro y facturación.

Si quieres leer más noticias como Cómo reclamar una factura de gas en Iberdrola, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar y Consumidores.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >