Cómo solicitar cita previa a la Seguridad Social INSS

Cómo solicitar cita previa a la Seguridad Social INSS
NOTICIA de Javi Navarro
15.01.2020 - 10:09h    Actualizado 15.06.2022 - 08:05h

Para realizar cualquier gestión en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) es obligatorio pedir la cita previa a la Seguridad Social (SS) antes de acudir a algunas de sus oficinas. En este artículo te contamos cómo solicitar una cita para un día concreto y a una hora en la Seguridad Social de todas las formas posibles:

Además, puedes hacer consultas por internet a la Seguridad Social a través de su página web, a través de la cual se puede acceder de forma segura y cómoda a un amplio catálogo de servicios: solicitud de informe de vida laboral y de bases de cotización, solicitud de prestaciones, asignación del número de la Seguridad Social, solicitud de la Tarjeta Sanitaria Europea, autocálculo de la pensión de jubilación, sistema RED y registro electrónico de documentos, entre otros.

El acceso a este catálogo se efectúa con y sin certificado digital. En el primer caso, o si se dispone de DNI electrónico, se podrá hacer uso de aquellos servicios que requieran autenticación personal. En caso contrario, el usuario deberá facilitar sus datos y una dirección de correo electrónico.

En definitiva, se trata de una nueva vía a través de la cual ciudadanos, empresas y entidades pueden realizar consultas o trámites desde cualquier ordenador conectado a Internet, sin necesidad de desplazarse a las oficinas de la Seguridad Social.

Si quieres leer más noticias como Cómo solicitar cita previa a la Seguridad Social INSS, te recomendamos que entres en la categoría de Trámites.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >