Cómo solicitar la vida laboral por móvil


Cómo solicitar la vida laboral por móvil

El informe de vida laboral es un documento que muestra tu trayectoria profesional en aquellas empresas donde hayas estado cotizando a la Seguridad Social y el tiempo durante el que lo has hecho. Por tanto, se trata de un documento muy útil que todo trabajador debería tener. Te contamos cómo solicitar la vida laboral por móvil desde la Sede Seguridad Social.

Solicitud de vida laboral instantánea

Es la opción más rápida y sencilla, ya que puedes descargar e imprimir el certificado de vida laboral en 5 minutos, desde tu teléfono móvil y con una conexión a Internet. Puedes conseguirlo de diferentes formas:

– Vida laboral de empresa con certificado digital:

Si dispones de un certificado digital para hacer trámites en la Sede Seguridad Social, solo tienes que pinchar en la opción correspondiente e introducir los datos. Podrás descargar el informe en PDF e imprimir el documento.

– Vida laboral con Usuario + Contraseña:

Junto con tu DNI, puedes acceder a la vida laboral instantánea con una contraseña previamente establecida. Podrás descargar el informe al momento.

– Vida laboral con Cl@ve:

Este sistema de identificación permite acceder de forma común a los distintos trámites de las Administraciones Públicas. Si estás registrado en este servicio, también puedes solicitar la vida laboral instantánea y descargarte el documento.

– Vida laboral a través de un mensaje SMS:

Ya se puede consultar la vida laboral a través del teléfono con un SMS.

Para poder acceder al informe a través de esta opción, debes asegurarte que la Tesorería General de la Seguridad Social tiene tu número de móvil actualizado. Si es así, solo deberás indicar algunos datos básicos, como tu número de identificación (DNI, NIF o NIE), número de teléfono, numero de afiliación de la Seguridad Social y fecha de nacimiento. Una vez hecho, te llegará un código a tu teléfono que deberás introducir en la plataforma. Dicho código solo podrá utilizarse una vez y será válido por un corto periodo de tiempo. Cuando introduzcas el código, el informe se generará automáticamente y estará listo para que lo descargues en PDF.

Además, también se pueden realizar las siguientes consultas de documentos:

Informe de vida laboral SMS
Informe de vida laboral acotado SMS
Informe de situación empresario individual SMS
Informe de vida laboral a fecha concreta SMS
Duplicado de Número de Afiliación SMS
Informe de datos identificativos y de domicilio SMS
Informe de situación actual del trabajador SMS
Acreditación de la actividad agraria cuenta propia SMS
Informe de bases de cotización SMS
Informe de bases y cuotas ingresadas SMS
Situación de cotización/deuda de trabajadores SMS

Cómo solicitar la vida laboral por móvil

Solicitud de vida laboral a domicilio

También puedes solicitar la vida laboral por móvil para que el informe te llegue a tu domicilio pasados unos días.

Para hacerlo, debes acceder al servicio sin certificado digital. Después, será necesario introducir tus datos personales: Nombre y apellidos, DNI, número de afiliación a la Seguridad Social y correo electrónico. Además, se te pedirán los datos de tu domicilio para hacerte llegar el informe.

Tras realizar la solicitud, se generará un resguardo con un número de referencia que habrá que tener en cuenta para futuras consultas y que también será enviado a la dirección de correo electrónico que hayas proporcionado.

Pasadas las 24 horas, podrás consultar en Internet el estado de tu solicitud y en unos días recibirás el informe en tu domicilio.

Pedir vida laboral por teléfono gratuito

Si necesitas pedir tu vida laboral de forma urgente, aquí te explicamos cómo con tu teléfono móvil. Es muy sencillo, basta con llamar y pedir tú mism@ tu vida laboral.

Y si buscas el número de teléfono para pedir tu informe de la vida laboral, puedes llamar directamente al teléfono 901 50 20 50, un teléfono gratuito de la Tesorería General de la Seguridad Social.

El horario de atención al público es de lunes a viernes desde las 9:00h de la mañana hasta las 19:00h de la tarde.

Como ves, las posibilidades de solicitar la vida laboral por móvil son muy amplias. Elige la que más te convenga y hazte con tu certificado cuanto antes para ir a la web de la Seguridad Social tal y como te hemos explicado.

Y recuerda que es recomendable que todos los trabajadores que quieran consultar su vida laboral lo hagan un par de veces al año para confirmar que todo está correcto por parte de la empresa que los tiene contratados.

Además esta consulta es muy importante realizarla cuando hemos empezado a trabajar en un sitio nuevo, para asegurarnos de que nuestra nueva empresa está realizando todas las gestiones de forma legal.

Gracias a la descarga de vida laboral podemos conocer nuestro historial de empresas en las que hemos trabajado con el detalle de los días que llevamos cotizados y los grupos de cotización que teníamos en cada una de ellas.

Esta información es muy útil para, por ejemplo, conocer el tiempo que llevamos trabajando y solicitar la prestación por desempleo en el SEPE, esto es, pedir el paro.

Si quieres leer más noticias como Cómo solicitar la vida laboral por móvil, te recomendamos que entres en la categoría de SEPE y Paro.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

OK
Aviso de cookies