Controla la iluminación y la climatización de tu casa con el iPad o el iPhone

Controla la iluminación y la climatización de tu casa con el iPad o el iPhone
NOTICIA de Javi Navarro
05.12.2010 - 16:28h    Actualizado 16.12.2019 - 13:59h

Imagina que quisieras consultar o modificar el estado de la climatización o la iluminación de tu casa sin estar en ella. Pues bien, esto ya es posible gracias a la domótica que, mediante un iPhone, iPad o cualquier PC con conexión a Internet, permite tener el control a cualquier hora del día y desde cualquier lugar, así como programar o modificar encendidos de la iluminación, el clima, etc.

La empresa especializada en soluciones integrales de domótica, video y audio ha desarrollado un sistema de integración de iluminación y climatización tanto para empresas y hogares, disponible en el iPhone y iPad.

El sistema comprende una pantalla táctil desde la que es posible controlar todos los ámbitos de luz y clima de las diferentes estancias de una casa o empresa. Asimismo, es posible consultar este sistema a través tanto desde el iPod y el iPad. El sistema integra la tecnología necesaria para conseguir disponer tanto la iluminación, como la climatización bajo control mediante un panel táctil inalámbrico. Así, desde ese panel se puede cambiar la intensidad lumínica de todas las luminarias de las estancias o cambiar las condiciones de climatización.

Del mismo modo, el sistema permite almacenar todo tipo de contenidos audiovisuales con el fin de controlarlos desde la misma pantalla. De esta forma, es posible seleccionar la música que se quiere escuchar en cada momento, elegir el volumen y programar las películas para poder visualizarlas a una determinada hora.

Asimismo, el sistema está orientado a garantizar el ahorro energético, por lo que dispone de sensores de luminosidad y temperatura que se regulan en función de la luz exterior y la hora del día y en función de la evolución de la temperatura externa fijando una referencia de temperatura interior que garantiza el máximo rendimiento de la máquina.

Control de la domótica desde el iPad

La firma freeDôm de Ingeniería domótica junto a la empresa de tecnologías de la información Concept han lanzado una plataforma de control denominada iDôm que está pensada para controlar desde un iPad todas las funciones domóticas de viviendas y edificios a través de la tableta de Apple. Se trata del primer sistema domotico autónomo gestionado por un dipositivo táctil estándar desarrollado para el gran público, que es realmente multiplataforma y que permite interactuar de forma fácil e intuitiva con todos los dispositivos conectados a un sistema de domótica.

Control de la domótica desde el iPad

Dirigido a integradores, instaladores, y usuarios, con esta plataforma podrán prescindir de los caros interfaces gráficos de control de la vivienda, ya que controlarán la domótica a través del iPad desde cualquier lugar del mundo donde exista una conexión a Internet.

Además, cada instalación domótica se puede controlar simultaneamente desde varios iPads registrados en el sistema.

Domótica desde el iPad

Por otro lado, la interfaz de iDôm para iPad permite conocer el gasto energético de la vivienda con sólo incorporar un módulo medidor de consumo. De este modo la plataforma facilita una instalación energética eficiente.

Domótica desde el iPad

iDôm combina las últimas tecnologías del campo de la automatización con el control industrial y doméstico, y es adaptable a diferentes sistemas de control como son KNX, Lonworks o Dali. El mantenimiento de la instalación y la actualización de la plataforma se realiza a través de internet.

Si quieres leer más noticias como Controla la iluminación y la climatización de tu casa con el iPad o el iPhone, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar y Consumidores.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >