Cuáles son las ayudas para arreglarse la boca 2022

Cuáles son las ayudas para arreglarse la boca
NOTICIA de Jessica Pascual
22.09.2022 - 12:34h    Actualizado 22.09.2022 - 12:35h

¿Hay ayudas para arreglarse la boca? Sí, aunque en España el servicio de dentista no esté plenamente cubierto por el Estado, sí hay algunos tratamientos subvencionados que tienen por objetivo la prevención de enfermedades y la educación en materia de higiene y salud bucodental. De esta manera, las actuaciones específicas que cubre el dentista de la Seguridad Social pasan por la cura de infecciones o exploraciones para prevenir determinadas afecciones.

Por el contrario, los tratamientos con fines estéticos, como ponerse una ortodoncia o un alineador dental, no están cubiertos y es el ciudadano el que tiene que asumir el coste íntegro de este tipo de tratamientos. Aunque además de las actuaciones subvencionadas por la Seguridad Social, a continuación puedes consultar otras ayudas para arreglarse la boca que pueden pedirse en España.

Ayudas al dentista para funcionarios

Un ejemplo de ello son las ayudas que pueden pedir los funcionarios de Muface. Este colectivo puede beneficiarse de hasta 250 euros de ayuda en algunos de los tratamientos subvencionados del dentista. En esta otra información puedes consultar todos los detalles, cuantías y características de las ayudas de Muface para el dentista.

Dentista gratis para niños

Las comunidades autónomas cuentan con distintas iniciativas que subvencionan algunos de los tratamientos del dentista para los niños. Es un programa dirigido a menores de entre 6 y 15 años que se ajusten a unos requisitos. En este caso, es cada comunidad la encargada de establecer los requisitos, edades y tratamientos de las convocatorias para que los niños puedan beneficiarse del servicio de dentista gratuito. Si quieres saber cuál es el programa específico en tu comunidad, en esta otra información te explicamos cómo beneficiarse del servicio del dentista gratis para niños en todas las comunidades de España.

Si quieres leer más noticias como Cuáles son las ayudas para arreglarse la boca 2022, te recomendamos que entres en la categoría de Ayudas.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >