WhatsApp

Cuándo empieza la declaración de la Renta en 2024

Calendario de Hacienda
NOTICIA de Jessica Pascual
07.01.2024 - 13:20h    Actualizado 01.04.2024 - 11:08h

Hacienda adelanta en 2024 el inicio de la campaña de la Renta 2023. Durante los primeros días del año, el fisco ha anunciado las fechas oficiales para hacer la declaración, que comienza 8 días antes que el año pasado. En concreto, el día clave en el que se inicia el plazo para presentar los primeros documentos llega el 3 de abril de 2024.

Se trata de una campaña que trae muchas novedades en la declaración de la Renta que afectan a todos los contribuyentes.

Antes de que lleguen todos estos plazos, no te olvides de tener a mano los documentos que necesitas para hacer la declaración de la Renta por teléfono o en las oficinas.

Fechas clave de la Renta 2023 – 2024

La Agencia Tributaria ya ha publicado las fechas oficiales en las que empieza la declaración de la Renta que se presenta en el año 2024. De manera general, la cita anual de revisión de cuentas llega antes que en otras campañas, a principios del mes de abril.

Plazo de presentación de la renta por internet

La campaña de la Renta empieza el miércoles día 3 de abril de 2024, momento en el que se puede solicitar y descargar el borrador de la Renta.

En concreto, desde esta fecha los contribuyentes pueden iniciar la presentación por internet de las declaraciones de la Renta correspondientes en 2023, que se presenta en 2024. Una campaña que va a extenderse, como es habitual, hasta el día 1 de julio de 2024, jornada que cae en lunes y que es la fecha hasta la que puede hacerse la declaración de la Renta. ¿Pero, ¿me pueden obligar a presentar la declaración de la Renta en 2024 por internet? Por el momento se desconoce la respuesta.

Plazo para presentar la Renta por teléfono

Para las presentaciones de la declaración de la Renta por teléfono, mediante el Plan Le Llamamos, la fecha clave es el martes día 7 de mayo. A partir de esta jornada, cualquier ciudadano que quiera puede poner en marcha la presentación vía telefónica de la renta. Aunque el plazo para solicitar la cita previa comienza días antes, en concreto, desde el lunes 29 de abril.

El último día para solicitar una cita y hora en Hacienda para que te hagan la renta por teléfono es el viernes 28 de junio, tres días antes de la finalización del plazo de presentación de declaraciones.

Plazo para presentar la renta de forma presencial

Por último, el plazo para quienes quieran hacer la declaración de la Renta de forma presencial, comienza el lunes día 3 de junio. Una fecha a partir de la cual todos los contribuyentes que quieran acudir a las oficinas para ser atendidos y ayudados por los empleados para hacer la declaración, pueden hacerlo.

Aunque es necesario pedir una cita para tramitar el documento por esta vía. En concreto, el plazo para iniciar este paso previo comienza el día 29 de mayo, que es miércoles. Por otra parte, el último día para solicitar una cita previa para hacer la renta presencial es el día 28 de mayo.



WhatsApp Casacochecurro