>
Compartir
WhatsApp

Qué es el plan Le Llamamos para que te hagan la declaración de la Renta en Hacienda

Qué es el plan Le Llamamos para que te hagan la declaración de la Renta en Hacienda
NOTICIA de Jessica Pascual
03.05.2023 - 09:37h    Actualizado 26.03.2024 - 08:02h

¿Cuándo se puede pedir cita para hacer la declaración de la Renta por teléfono? Desde el día 3 de mayo de 2023, los contribuyentes pueden pedir cita previa a Hacienda con el teléfono gratuito a través del plan Le Llamamos.

Un programa a través del que los ciudadanos pueden saldar sus cuentas con el fisco mediante atención telefónica con ayuda de los empleados de la entidad. Es una de las fórmulas más cómodas a las que pueden acogerse aquellos contribuyentes que no sepan hacer la Renta y necesiten ayuda para completar el trámite.

Comienza el plazo del programa Le Llamamos en 2023

Desde el 3 de mayo todos los contribuyentes que quieran pueden solicitar cita previa para presentar la Declaración de la Renta a través del plan ‘Le Llamamos’.

El plazo para pedir una cita comienza el 3 de mayo, pero no es hasta el día 5 de mayo de 2023 cuando los trabajadores de la Agencia Tributaria empiezan a llamar. El último día para solicitar cita previa del plan ‘Le Llamamos’ es el 29 de junio. Es decir, que este servicio permanecerá activo hasta el 30 de junio, último día de plazo para presentar la declaración.

Cómo pedir una cita previa en el plan Le Llamamos

Los contribuyentes tienen dos vías a su disposición para solicitar una cita previa en este plan.

  • Por un lado, pueden hacerlo a través de la sede electrónica de Hacienda, mediante identificación electrónica.
  • Por otro, a través de los teléfonos gratuitos de Hacienda.

Para acogerse a este servicio el contribuyente tiene que solicitar cita previa en este plan y seleccionar si prefiere concertar la cita en turno de mañana o de tarde. Momento en el que los empleados de Hacienda se pondrán en contacto para formalizar la declaración de la Renta.

Para poder presentar la declaración por esta vía es necesario que el contribuyente aporte una serie de documentos y datos específicos que se necesitan incluir en el documento. Es importante que el solicitante tenga todos estos elementos preparados para el momento de la cita telefónica con el objetivo de agilizar los trámites.

Qué es el plan Le Llamamos

El plan Le Llamamos es una de las vías que Hacienda pone a disposición de sus ciudadanos para hacer la declaración de la Renta. A través de este programa, la Agencia Tributaria llama a todos los contribuyentes que pidan cita previa, les confeccionan el documento y dejan presentada su declaración. Se trata de una opción que se suma a la presentación del borrador por internet o a la vía presencial para presentar las cuentas anuales a la Agencia Tributaria.

Es un programa que se dirige a cualquier contribuyente que esté obligado a presentar la Renta, pero que no sepa cómo tiene que hacerlo y necesite ayuda de los empleados de la entidad.



WhatsApp Casacochecurro