>
Compartir
WhatsApp

Cuánto se queda Hacienda de los premios de la Lotería del Niño

Hacienda Sorteo del Niño
NOTICIA de Jessica Pascual
06.01.2024 - 12:39h    Actualizado 06.01.2024 - 13:11h

¿Cuánto dinero se lleva Hacienda de los premios de la Lotería del Niño? La fiscalidad de los premios de la Lotería es la misma, independientemente del sorteo que se juegue. Y, por tanto, el fisco se lleva el 20 % de todos los premios de la Lotería del Niño que se repartan y tengan un valor superior a 40.000 euros.

Aquí puedes comprobar los décimos de la lotería de El Niño.

De qué premios de la Lotería del Niño Hacienda se lleva una parte

De manera general, Hacienda se queda con menos dinero de los premios de la Lotería del Niño que del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. ¿El motivo? Porque los premios que se reparten en este primer sorteo extraordinario de 2024 son, en general, de cuantías menores. Y, por tanto, la parte proporcional que se lleva el fisco es menor.

De todos los premios, Hacienda solamente se queda una parte de los dos primeros, dado que el tercero ofrece un premio de 25.000 euros al décimo. Como es una cantidad menor a los 40.000 mencionados, los agraciados con este premio están exentos de pagar este gravamen especial a Hacienda.

En el caso de que no existiera este límite exento de los 40.000 euros, en esta información detallamos lo que ganaría Hacienda con la Lotería del Niño si hubiera que pagar impuestos por todos los premios, por lo que aumentaría notablemente la cantidad que recaudaría el fisco.

Cuánto se queda Hacienda del primer premio de la Lotería del Niño

Del primer premio, que reparte 200.000 euros al décimo y un total de 2 millones a la serie, la Agencia Tributaria se queda un total de 32.000 euros. Mientras que el ganador del premio recibe una cuantía de 168.000 euros.

Cuánto se queda Hacienda del segundo premio de la Lotería del Niño

Por su parte, el segundo premio, que reparte un total de 75.000 euros al décimo, Hacienda se queda 7.000 euros del total. De tal manera que el agraciado recibe un ingreso de 68.000 euros por este segundo premio.



WhatsApp Casacochecurro