Direcciones de interés sobre vivienda en Islas Baleares


El Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) es el organismo autonómico encargado de proporcionar toda la información relacionada con el ámbito de la vivienda, especialmente en lo referente a la promoción pública y rehabilitación de viviendas, Registro de demandantes, subvenciones, así como la gestión de las solicitudes de la Renta Básica de Emancipación. De esta manera, esta información se suministrará a través de las siguientes oficinas de información:

Vivienda Islas Baleares

Instituto Balear de la Vivienda
Teléfono de información y cita previa: 900 780 000
Cita previa por Internet:
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 h.

Instituto Balear de la Vivienda Palma
Calle Manuel Azaña, 9
07006 PALMA
Teléfono: 900 700 003
Fax: 971 468 829
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. y de
lunes a jueves de 16:30 a 19:00 h.

Instituto Balear de la Vivienda Ciudadella
Calle Estació Marítima de Ciutadella
07760 CIUDADELLA
Teléfono: 671 525 000
Horario: de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 h.

Instituto Balear de la Vivienda Ibiza
Calle Ignacio Wallis, 23 1r C
07800 EIVISSA-iBIZA
Teléfono: 971 303 301
Horario: de lunes de viernes de 9:00 y 14:00 h.

Instituto Balear de la Vivienda Inca
Calle Comerç, 9
07300 INCA
Teléfono: 971 503 380
Horario: de lunes a viernes 9:00 a 14:00 de lunes a
viernes

Instituto Balear de la Vivienda Maó
Calle Anuncivay, 26
07702 MAÓ
Teléfono: 971 355 616 / 971 355 559
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

Instituto Balear de la Vivienda Manacor
Calle de l’Amargura, 14, 3r
07500 MANACOR
Teléfono: 971 551 517
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

Ayudas en materia de vivienda en Islas Baleares

El Instituto Balear de la Vivienda, a través de sus oficinas, es el órgano encargado de la gestión de las solicitudes de ayudas en materia de vivienda, incluida la Renta Básica de Emancipación para el alquiler destinada a jóvenes de entre 22 y 29 años (ambos incluidos) que, además, permite como vía de contacto el correo electrónico a través de la cuenta rbe@ibavi.es.

Bolsa de vivienda en Illes Balears

La Bolsa de Vivienda de las Illes Balears ofrece un catálogo de viviendas en construcción y de viviendas libres disponibles en el ámbito de esta Comunidad. De esta manera, diferencia dos secciones. La primera de ellas destinada a viviendas protegidas en construcción. En este apartado podemos distinguir si se gestionan por promotores privados, Ayuntamientos o por el propio Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI). Se recogen ordenadas por provincias, indicando el número de viviendas proyectadas y si están destinadas para la compra o el alquiler. En la segunda sección se ofertan viviendas libres, cuyos datos se obtienen a través del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, y donde se puede localizar la oferta disponible de vivienda de nueva construcción y de segunda mano, seleccionando según las distintas Islas.

Desde la web del Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) se ofrece un listado de las viviendas disponibles en venta o alquiler. Se recogen todos los requisitos que deberán cumplir los solicitantes, los modelos que se deben cumplimentar y los plazos de presentación de la solicitud; además de las características y precio de la vivienda.

Bolsas de vivienda municipales
Por su parte, los Ayuntamientos también pueden gestionar Bolsas de vivienda que tengan como finalidad fomentar el alquiler mediante la intermediación entre inquilinos y propietarios. Así, el Ayuntamiento de Palma pone en marcha el programa Palma Habitada con la finalidad de fomentar un alquiler a través del cual los inquilinos puedan disponer de una vivienda por debajo del precio de mercado, y los propietarios de las mismas tengan asegurado el pago del alquiler.

Los requisitos que debes reunir para poder acogerte a este Programa de Palma Habitada, incluyen tener 18 años o más, llevar como mínimo un año inscrito en el Padrón municipal de Palma, disponer de residencia legal en el Estado Español, y una percepción de ingresos mensuales no inferior al 35% del precio del alquiler.

Para incorporarse a este programa del Ayuntamiento, tanto inquilinos como propietarios pueden formalizar su inscripción a través del teléfono 902 077 500, la página web de la Concejalía de Vivienda, o las Oficinas del programa Palma Habitada situadas en la calle Ferreria, nº 15.

Viviendas protegidas en Baleares

El acceso a la vivienda protegida en las Illes Balears se lleva a cabo mediante el Registro de Demandantes gestionado por la Conselleria d’Habitatge i Obres Públiques, donde deberás estar inscrito para poder comprar o alquiler una vivienda de protección pública.

Consellería de Vivienda y Obras Públicas
Dirección General de Arquitectura y Vivienda La Palma
Calle La Palma, 4
07003 Palma
Teléfono: 971 784 043
Fax: 971 784 585

Rehabilitación de edificios y viviendas Islas Baleares

La gestión relacionada con las ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas de la Comunidad Autónoma de Illes Balears se lleva a cabo a través de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda, si bien la información relacionada con cualquier proyecto de obras de rehabilitación que se quiera realizar, así como la solicitud de licencias y otros trámites administrativos o el asesoramiento técnico de las obras, será competencia de las distintas Áreas de Urbanismo de los correspondientes Ayuntamientos.

DIRECCIONES DE INTERÉS POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS
Andalucía
Aragón
Asturias
Islas Canarias
Cantabria
Castilla La Mancha
Castilla León
Cataluña
Extremadura
Galicia
La Rioja
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia

Si quieres leer más noticias como Direcciones de interés sobre vivienda en Islas Baleares, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies