>
Compartir
WhatsApp

El aviso de los Mossos sobre guardar los regalos de Navidad en el coche

Bolsas de compra dentro del maletero de un coche.
NOTICIA de Cristian Pinto
27.12.2023 - 09:39h    Actualizado 27.12.2023 - 09:39h


Las compras de Navidad son todo un clásico durante el mes de diciembre ¿Eres de los que guarda los regalos u otros objetos personales de valor en el maletero del coche? Ya sean los regalos de la familia o de amigos, nunca debes guardarlo en el cofre del vehículo. Así lo han comunicado los Mossos d’Esquadra a través de las redes sociales.

Como siempre es mejor prevenir que curar, evita guardar objetos de valor en el interior del coche. Los delincuentes emplean la táctica de ‘la siembra’ para robar a sus víctimas todo lo que tengan en el coche. En esta información te explicamos cómo prevenir este tipo de robos. Y, ¿qué me cubre el seguro del coche si me roban lo que tengo dentro? En esta otra información te explicamos lo que cubre tu aseguradora, en función de la póliza contratada.

¿En qué consiste el método de ‘la siembra’?

Especialmente en fechas navideñas, los ladrones acuden a los centros comerciales para abordar a las personas cerca de sus coches y robarles las compras. A este método se le conoce como ‘la siembra’ y consiste en identificar a una persona cargada con bolsas de compra para seguirla hasta su coche. Una vez la víctima está colocando las bolsas en el maletero, los ladrones la interceptan para robar todas las bolsas.

Por lo general, suelen actuar en los parkings de centros comerciales, concretamente a personas que van cargadas y se encuentran solas. Para distraer a la víctima, los ladrones tiran objeto para distraerles y, en ese mismo momento, se hacen con las pertenencias de la persona.

El consejo de los Mossos d’Esquadra

Tuit informativo de los Mossos para evitar robos en el coche en Navidad.

Para evitar este tipo de robos, los Mossos han advertido en las redes sociales que los usuarios no guarden sus compras en el maletero del coche y permanezcan a alerta en todo momento.

Por ello, en todo momento debes evitar comprar el regalo, ir al coche a guardarlo y continuar comprando más cosas. Estos ladrones suelen actuar de forma conjunta con otros cómplices. Una vez que identifican tu coche y te alejas a realizar otras compras, proceden a realizar el robo.

Si quieres leer más noticias como El aviso de los Mossos sobre guardar los regalos de Navidad en el coche, te recomendamos que entres en la categoría de Seguros Coche.