El mundo en 3D ya se puede conocer online gracias a una herramienta en español de Google

El mundo en 3D ya se puede conocer online gracias a una herramienta en español de Google
NOTICIA de Javi Navarro
26.08.2011 - 13:44h    Actualizado 07.10.2020 - 13:44h

A principios de verano, Google anunció una nueva página web llamada Tu Mundo en 3D para ayudar a los usuarios a introducirse en el concepto del geo-modelado, un término que se refiere al uso de Google Earth y Google Maps para recrear edificios en 3D. Hoy, Google anuncia que Tu Mundo en 3D ya está disponible en 15 idiomas, entre los que se encuentra el español.

Además de disfrutar recreando los edificios en tres dimensiones, el geo-modelado sirve, por ejemplo, para incentivar el turismo de las ciudades y para promocionar los comercios. Incluso, el modelado en 3D se ha usado como reacción en momentos de crisis, como ya se vio con el esfuerzo que se hizo en L´Aquila tras el terremoto de 2009.

Tu Mundo en 3D cuenta con todas las herramientas necesarias para geo-modelar las ciudades y contiene multitud de ejemplos de cómo hacerlo. Con el lanzamiento en 15 idiomas esperamos que los usuarios nos ayuden a crear el mayor reflejo de nuestro planeta en 3D.

¿Qué es Google building maker?

BuildingMaker es lo más parecido auna mezclaentre Google Maps y un cubo gigante de bloques de construcción. Básicamente,consiste enescoger un edificio y construir un modelodelmismo, algo que puedes hacer en unos pocos minutos usandofotografías aéreas y simples formas 3D, ambas cosas te las ofrecemos nosotros . Cuando hayasterminadotu diseño,nosotros le echamos un vistazo y sies correcto, yno existeun modelo mejor, lo añadimos a la capa Edificios 3DdeGoogle Earth.

Building Maker es gratuito y está disponible en 14 idiomas.

¿Qué es Google SketchUp?

SketchUp es un software que se puede utilizar para crear modelos 3D de cualquier cosa: tu casa, muebles, árboles, arte abstracto o cualquier otra cosa y, por supuesto, subirlos a Google Earth. Los arquitectos y los ingenieros lo utilizan para diseñar edificios y otras estructuras y muchas personas lo utilizan para ver dónde podrían quedar mejor sus muebles ubicados. SketchUp es sencillo y está tanto en versión gratuita como Pro. Para poder empezar a trabajar con SketchUp solo hay que hacer clic en este enlace: Sketchup.

Si quieres leer más noticias como El mundo en 3D ya se puede conocer online gracias a una herramienta en español de Google, te recomendamos que entres en la categoría de Google.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >