El nuevo Firefox para Android, más rápido que el navegador que viene en tu smartphone


El nuevo Firefox para Android, más rápido que el navegador que viene en tu smartphone

Nueva pantalla de Firefox para teléfonos Android.Desde Mozilla se han realizado numerosas mejoras consiguiendo que el nuevo Firefox para teléfonos Android sea extremadamente rápido, desde el inicio de la aplicación a la carga de las páginas web que deseamos visitar, así como las funciones de desplazamiento o zoom dentro de la página. La mejora también es visible en aplicaciones web. Firefox para Android es ahora mucho más rápido que el navegador que se incluye por defecto en los teléfonos Android de acuerdo a los principales benchmarks de referencia de la industria, tales como SunSpider.

Firefox para Android tiene una apariencia fresca e intuitiva con una página de inicio personalizable que te permite ir a donde quieras con gran ahorro de tiempo. La nueva Pantalla Alucinante potenciada por Firefox Sync te permite tener en tu móvil el historial de navegación, marcadores, contraseñas y los datos almacenados de tu navegación.

Además, también se han optimizado características como la navegación por pestañas, Firefox Sync y algunos complementos para ofrecer la mejor experiencia web posible. Firefox para Android soporta Flash de tal manera que podrás ver vídeos, jugar o interactuar con mayor contenido web en tu dispositivo Android.

Seguridad
Basada en la misma plataforma de tecnología abierta que la versión para escritorio, Firefox para Android cuenta con el mayor nivel de privacidad y seguridad posible en la navegación móvil. Respeta tu privacidad y protege tu seguridad con características como No Rastrear, Contraseña Maestra, Seguridad Estricta de Transporte (HTTP) y otros muchos.

Actualización de la plataforma Web
Las nuevas posibilidades HTML5 en Firefox para Android permiten a los desarrolladores crear potentes aplicaciones web y páginas basadas en HTML5, JavaScript, CSS y otros estándares de código abierto. Como defensores de la Web, Mozilla ofrece nuevas APIs y las envía a grupos estándar con objeto de convertir la web en una plataforma. Entre los estándares que Mozilla ayudó a desarrollar están Camera API, Vibration API, Mobile Connection API, Battery Status API, Screen Orientation API y Geolocation& nbsp;API.

Descargar Firefox para Android en la tienda Google Play

Mozilla enseña cómo evitar que te reatreen con el móvil y guardar tu privacidad

Mozilla ha mostrado hoy la primera implementación de la opción «No Rastrear» (Do Not Track) en un sistema operativo móvil (Boot to Gecko). Este es el último anuncio que se incluirá como parte de las grandes novedades de Mozilla en el Mobile World Congress 2012 y que coincide con las declaraciones de la Casa Blanca, la «Digital Advertising Alliance» y Google sobre el apoyo a la funcionalidad de privacidad desarrollada por Mozilla y cuyo objetivo es ofrecer mayor elección y control en la monitorización online de los usuarios. La privacidad y seguridad son requisitos básicos en el diseño de una plataforma móvil, por eso es necesario que Boot to Gecko cuente con la opción de «No Rastreo».

Los usuarios que ya han implementado la opción de «No Rastrear» en Firefox para Android tienen la posibilidad de enviar el encabezado de «No Rastrear» a los sitios web visitados desde su navegador, pero todavía existe una brecha respecto a las aplicaciones instaladas que incluyen servicios de terceros y no ven la cabecera «No Rastrear».

Esta es la razón por la que Mozilla reconoce la necesidad de establecer la preferencia de privacidad al nivel del sistema operativo. La implementación en Boot to Gecko tiene la intención de mostrar cómo la función de privacidad puede funcionar con aplicaciones y animar a otros a intentar implementaciones similares.

Para aquellos que actualmente asisten al Mobile World Congress 2012, Alex Fowler hablará sobre los planes de Mozilla respecto a la privacidad en el entorno móvil y otros temas relativos a la seguridad en el seminario ‘Privacidad en el entorno móvil: ¿Se excluyen mutuamente?’. Este desafío clave para el ecosistema móvil es cómo facilitar a los usuarios maneras sencillas y apropiadas al contexto para gestionar su privacidad. Este seminario destacará el trabajo realizado en distintos sectores para enfrentarse a los retos de la movilidad y la privacidad. Será el jueves en el teatro GSMA (Hall 2.1).

Firefox incorpora el botón de búsqueda en Twitter y sale también para Android

Twitter se incluye ahora como opción de búsqueda en Firefox para Windows, Mac y Linux, convirtiendo así en algo más sencillo el descubrimiento de nuevos tópicos, temas (#hashtags) y usuarios (@usernames). La opción de búsqueda de Twitter está actualmente disponible para las versiones de Firefox en inglés, portugués, esloveno y japonés, aunque se incluirán más idiomas en los próximos lanzamientos.

Mozilla, organización global sin ánimo de lucro especializada en mejorar la Web, ha anunciado una nueva actualización de Firefox para Windows, Mac y Linux y para el entorno Android. La actualización incluye nuevas funcionalidades diseñadas para simplificar la navegación y proporcionar a usuarios y desarrolladores un mayor control para personalizar su experiencia web.

Firefox para Mac, Windows and Linux

Twitter se incluye ahora como opción de búsqueda en Firefox para Windows, Mac y Linux, convirtiendo así en algo más sencillo el descubrimiento de nuevos tópicos, temas (#hashtags) y usuarios (@usernames). La opción de búsqueda de Twitter está actualmente disponible para las versiones de Firefox en inglés, portugués, esloveno y japonés, aunque se incluirán más idiomas en los próximos lanzamientos.

Firefox permite a los usuarios cargar pestañas bajo demanda, acelerando significativamente la restauración de sistemas Windows con un gran número de pestañas. Se puede activar esta opción en el Menú de Firefox, bajo la etiqueta Opciones /preferencias ubicada en la pestaña General.

En algunas ocasiones, los usuarios descargan software de terceros y se sorprenden al descubrir que también se ha instalado un nuevo complemento en el navegador sin solicitar permiso. Como en Mozilla creemos que el usuario debe tener el máximo control, estamos deshabilitando los complementos instalados por terceros sin permiso, permitiendo al usuario seleccionar aquellos que desea conservar.

Mozilla ha sido pionera al incluir la tecnología WebGL (Web-based Graphics Library, Biblioteca de Gráficos basada en la Web) en Firefox a comienzos de año. WebGL es un nuevo estándar web que permite a las páginas y aplicaciones web visualizar gráficos en 3D acelerados mediante hardware sin necesidad de utilizar software de terceros. Firefox añade soporte para CORS (Cross-origin Resource Sharing, Compartición de Recursos de Origen Cruzado), permitiendo a los desarrolladores cargar texturas WebGL procedentes de otros dominios de forma segura. Se puede ver un ejemplo de WebGL en acción visitando Google MapsGL y descubriendo los mapas 3D en Firefox.

Como líder en HTML5, Mozilla quiere convertir la creación de apasionantes experiencias web en algo sencillo para los desarrolladores. Utilizando lenguaje simple de marcado HTML5, Firefox permite a los desarrolladores web personalizar las opciones desplegadas con el botón derecho del ratón, evitando así que tengan que construir su propio menú. Si eres un desarrollador web y quieres aprender más acerca de las impresionantes funciones que añadimos a Firefox, haz clic aquí.

Firefox para Android

Firefox para Android cuenta ahora con nuevas funcionalidades que permiten a los usuarios tomar el control de su experiencia móvil en la web. Gracias a Firefox Master Password, el usuario puede proteger todos sus nombres de usuario y contraseñas almacenados. Esta posibilidad ayuda a salvaguardar la información privada de forma confidencial si se comparte el dispositivo Android o en caso de pérdida del terminal.

Mozilla también quiere hacer que las aplicaciones web basadas en HTML5 sean tan sencillas de utilizar como las aplicaciones nativas. Firefox permite a los usuarios de Android añadir iconos en el escritorio que representan cualquier página o aplicación web guardada, de forma que pueda lanzarse con un solo clic.

Firefox se actualiza para ir más rápido y también su versión para Android

Se acaba de publicar una actualización de Firefox para Windows, Mac y Linux. Firefox ofrece ahora una mejor experiencia de navegación y nuevas herramientas para ayudar a los desarrolladores a crear websites más rápidas y nuevas aplicaciones para la Web. Así, Firefox gestiona la memoria de modo más eficiente para desarrollar una experiencia de navegación ágil. Los usuarios notarán que el navegador es más rápido a la hora de abrir nuevas pestañas, navegar por menús y botones de las páginas web. Los usuarios disfrutarán de un rendimiento mejorado al tener abiertas numerosas pestañas durante largas sesiones de navegación.

Las nuevas herramientas para desarrolladores que ofrece Firefox hacen más sencillo desarrollar experiencias más rápidas para los usuarios. Una nueva versión de Canvas acelera las animaciones y los juegos en HTML5 . Esto permite a los desarrolladores construir herramientas para la Web más interactivas como Angry Birds o Runfield.

Firefox ahora soporta las especificaciones de la API de W3C que permite a los desarrolladores medir el tiempo de carga y navegación en una página web teniendo en cuenta la velocidad del ancho de banda, el tráfico en el website y otros factores. Esta API permite también a los desarrolladores probar las experiencias de los usuarios de forma remota y mejorar las páginas y aplicaciones web de forma sencilla y rápida para diferentes tipos de usurio.

Para contribuir a la mejora de futuras versiones de Firefox, los usuarios pueden optar por Telemetry. Una herramienta construida sobre los principios de privacidad de Mozilla, que permite a los usuarios mandar información sobre su navegación web de forma anónima y totalmente segura.

Nueva versión para Android

Mozilla también publica una actualización de Firefox para Android, una nueva versión que permite a los desarrolladores crear experiencias de navegación fluidas y añadir características que ahorran tiempo a la hora de navegar en el móvil.

Firefox para Android ofrece soporte para APIs que ayudan a los desarrolladores en la implementación de páginas y aplicaciones web muy atractivas. Las WebSockets API permiten comunicaciones más rápidas entre Firefox y los servidores, facilitando en gran manera a los desarrolladores la creación de aplicaciones web como mensajería instantánea o juegos interactivos HTML5 como Angry Birds.

Firefox ofrece a los desarrolladores el poder de crear aplicaciones Web que se conectan entre diferentes plataformas y dispositivos. Por ejemplo: un juego en red en el que se puede jugar simultáneamente con tus amigos y familia desde diferentes tabletas, teléfonos móviles u ordenadores.

Firefox ahora soporta las especificaciones técnicas de la API W3C entre plataformas móviles y equipos de sobremesa, de modo que los desarrolladores pueden medir los tiempos de carga de página y navegación web frente a los anchos de banda, tráfico de red y otros factores. Este API permite a los desarrolladores probar de forma remota las experiencias de los usuarios y optimizar fácil y rápidamente las aplicaciones y los sitios web para diferentes tipos de usuario, máquinas, plataformas y redes.

Firefox para Android añade características que ahorran tiempo al navegar con el dispositivo móvil. Los usuarios ahora también tienen la capacidad de copiar los contenidos y pegarlos en el correo electrónico, formularios web, y en aplicaciones diferentes al navegador web, como mensajes SMS. La nueva versión detecta automáticamente el idioma del teléfono en su instalación, de modo que los usuarios pueden inmediatamente navegar en su idioma.

Firefox 4 también para Android

Mozilla acaba de anunciar el lanzamiento de Mozilla Firefox 4 para Android. Firefox cuenta con una interfaz intuitiva, opciones de personalización sin igual y soporte para las tecnologías web más recientes. Para que la navegación móvil sea más divertida y sencilla, Firefox proporciona un acceso seguro y transparente a los datos personales tanto en dispositivos móviles como en ordenadores, incluyendo historial de navegación, marcadores, pestañas abiertas, formularios de datos y contraseñas.

Firefox para móviles está disponible en 10 idiomas y se puede descargar desde la Android Market, también está disponible para dispositivos Maemo.

Firefox para móviles permite a los usuarios llevar la experiencia Firefox a cualquier lugar y reduce la necesidad de teclear gracias a funciones como la navegación por pestañas, los marcadores, los complementos y Firefox Sync. Con una nueva y limpia apariencia que oculta los controles del navegador cuando no se están utilizando, Firefox permite al usuario centrarse en los sitios web que visite. Firefox Sync otorga a los usuarios un acceso transparente a su historial de navegación, marcadores, pestañas abiertas, formularios de datos y contraseñas en múltiples ordenadores y dispositivos móviles. Firefox también ofrece miles de formas de personalizar las características, funcionalidades y apariencia de la navegación web móvil mediante los complementos de Firefox.

El navegador de Mozilla es hasta tres veces más rápido que el navegador integrado en Android. Importantes mejoras en el motor JavaScript hacen que todo, desde la velocidad de carga de una página hasta los gráficos o el rendimiento general sea más fluido en Firefox.

Firefox para móviles se basa en la misma plataforma tecnológica que la versión de ordenador. Con las tecnologías web más recientes como HTML5, los desarrolladores pueden crear aplicaciones y sitios web potentes e interactivos. Visita Web O’ Wonder para comprobar las increíbles experiencias online que los desarrolladores pueden crear ahora.

¿Qué hay de nuevo en Firefox para Android y Maemo?

Interfaz simplificada

• El foco en el contenido web: características como pestañas, marcadores con un solo ayudan a los usuarios a centrarse en los sitios web que visitan.

Navega más, escribe menos

• Pantalla alucinante: escribe menos gracias a un acceso sencillo al historial, marcadores y pestañas abiertas

• Guardar como PDF: captura sitios web de interés, como direcciones o tarjetas de embarque, para su visionado sin conexión.

• Compartir página: comparte sitios web a través de aplicaciones como correo electrónico, Facebook, Twitter, Google Reader y muchas más.

• Añadir motor de búsqueda: personaliza tu lista de motores de búsqueda.

Sincronización privada y segura

• Firefox Sync: accede al historial de tu Barra alucinante, marcadores, pestañas abiertas, contraseñas y formularios de datos en múltiples ordenadores y dispositivos móviles con encriptación extremo a extremo.

Más personalizable

• Firefox ofrece a los usuarios miles de formas de personalizar las características, funcionalidades y apariencia de su navegador móvil con los complementos de Firefox.

Herramientas de tecnología punta para desarrolladores web

• Firefox mejora herramientas anteriores como CSS, Canvas y SVG para que los desarrolladores puedan crear páginas web atractivas.

• El soporte HTML5 en Firefox para Android y Maemo incluye Navegación basada en la ubicación, orientación del dispositivo, acelerómetro, notificaciones en el escritorio y mucho más.

• El motor JavaScript incorpora el nuevo compliador JägerMonkey JIT, junto con otras mejoras sobre el actual TraceMonkey JIT y el intérprete SpiderMonkey para una carga de páginas más rápida y un mejor rendimiento en las aplicaciones web y juegos.

Mozilla lanza Firefox 4, el navegador más rápido

Mozilla, una organización global sin ánimo de lucro dedicada a hacer de la web algo mejor, está orgullosa de presentar Mozilla Firefox 4, la nueva versión de su popular navegador web gratuito de código abierto. Firefox otorga el control al usuario de su experiencia en la web, mediante una interfaz de usuario simplificada, nuevas y divertidas prestaciones, un aumento en la velocidad y soporte para las tecnologías web más recientes. Firefox 4 está disponible para Windows, Mac OS X y Linux en más de 80 idiomas. Firefox 4 también estará disponible pronto para dispositivos Android y Maemo.

Firefox 4 es la versión más rápida que se ha desarrollado hasta el momento. Con importantes avances en la velocidad y en el rendimiento, Firefox es entre dos y seis veces más rápido que en anteriores versiones. Las mejoras en el motor JavaScript hacen que todo, desde el tiempo que tarda en iniciarse hasta la velocidad de carga de páginas, los gráficos o el rendimiento JavaScript, sea mucho más rápido.

La última versión de Firefox incorpora una apariencia nueva y elegante que sitúa el contenido web en el centro de todo. Con funciones como Pestaña de aplicaciones y Panorama, Firefox hace que navegar por la web sea más sencillo y eficaz. Firefox proporciona funciones líderes en el sector relacionadas con la privacidad y la seguridad como No rastrear y Política de Seguridad sobre Contenidos para darle al usuario el control de sus datos personales y protegerlos en la Red.

Firefox Sync otorga acceso a los usuarios al historial de su Barra alucinante, marcadores, pestañas abiertas y contraseñas entre múltiples ordenadores y dispositivos móviles. Firefox también ofrece cientos de miles de complementos, extensiones, Personas y un nuevo gestor de complementos para que resulte más fácil gestionar y descubrir complementos con los que personalizar la experiencia en la web.

Firefox soporta las tecnologías web más recientes, incluyendo HTML5. Estas tecnologías son el fundamento de la creación de sitios y aplicaciones web sorprendentes. Visita el sitio Web O’ Wonder y comprueba las increíbles experiencias online que los desarrolladores pueden crear ahora.

¿Qué hay de nuevo en Firefox 4?
El Firefox más rápido jamás creado
• Rendimiento: Firefox es hasta seis veces más rápido que la versión anterior. Con un tiempo de inicio y carga de páginas mejorado, rendimiento de aplicaciones web más veloz y gráficos acelerados por hardware, Firefox está diseñado para sitios web interactivos y potentes.

Interfaz simplificada
• Pestaña de aplicaciones: dale un hogar permanente a las páginas web que más visitas, como el correo web, Twitter, Pandora, Flickr…

• Cambiar a pestaña: encuentra y ve fácilmente a cualquier pestaña abierta en tu Barra alucinante sin tener que abrirla por duplicado.

• Panorama: arrastra y suelta pestañas en grupos gestionables, para ahorrar tiempo al navegar con muchas pestañas abiertas.

Sincronización privada y segura
• Firefox Sync: accede al historial de tu Barra alucinante, marcadores, pestañas abiertas y datos de formulario entre múltiples ordenadores y dispositivos móviles.

Más personalizable
Nuevo Gestor de complementos: descubre e instala fácilmente más de 200.000 complementos para personalizar las características, funcionalidad y apariencia de Firefox.

Privado y seguro
• No rastrear: Firefox está liderando la web hacia un estándar universal con la función No rastrear, que permite al usuario indicar que no desea que se sigan sus hábitos para mostrarle publicidad basada en su comportamiento.

• Firefox pone la privacidad en primer lugar, solucionando problemas en algunos estándares web para evitar que otros accedan a tu historial de navegación.

• Seguridad Estricta de Transporte HTTP (HSTS): establece conexiones seguras automáticamente para evitar ataques que intercepten datos y para mantener la información privada a salvo durante los procesos de registro.

• Política de Seguridad sobre Contenidos (CSP): previene frente a ataques de script, al permitir que los sitios le digan explícitamente al navegador web qué contenido es legítimo.

Herramientas de tecnología punta para desarrolladores web
• El motor JavaScript incorpora el nuevo compilador JägerMonkey, junto con otras mejoras sobre el actual TraceMonkey JIT y el intérprete de SpiderMonkey para una carga de páginas más rápida y un mejor rendimiento en las aplicaciones web y juegos.

• El soporte HTML5 en Firefox incluye video de alta definición (WebM) con aceleración por hardware, gráficos 3D, almacenamiento de datos sin conexión, tipografía profesional, interfaces para pantalla táctil y el API de audio de Mozilla para ayudar a crear experiencias visuales para el sonido y más.

• Firefox 4 también mejora herramientas anteriores como CSS, Canvas y SVG para que los desarrolladores puedan crear páginas web atractivas.

• Firefox proporciona una navegación sin interrupciones incluso cuando se produce un fallo en los plugins Adobe Flash, Apple QuickTime o Microsoft Silverlight. Si uno de estos plugins falla o se cuelga, no afectará al resto de Firefox. Simplemente recarga la página para reiniciar el plugin.

Mozilla lanza Firefox 3.5, el navegador con mejor rendimiento

La comunidad dedicada a construir productos y tecnologías libres y de código abierto Mozilla acaba de lanzar la versión de Firefox 3.5, una gran actualización de su popular y gratuito navegador de código abierto. La nueva actualización se presenta justo un año después del lanzamiento del aclamado Firefox 3. La nueva versión introduce nuevas características de última generación, además de incorporar la compatibilidad con una amplia variedad de estándares Web. Firefox 3.5 es el navegador con mejor rendimiento que Mozilla ha presentado hasta el momento, incluyendo un incremento radical en el rendimiento de JavaScript, un nuevo modo de navegación privada, compatibilidad nativa con formatos de video y audio abiertos y la navegación según ubicación.

La nueva versión de Firefox es el doble de rápida que Firefox 3 y diez veces más rápida que Firefox 2 en páginas web complejas. Después de un intenso trabajo en la arquitectura interna del navegador, para incorporar la compatibilidad con las últimas tecnologías web, Firefox 3.5 se convierte en el navegador más completo, moderno y potente que mejora la experiencia de los usuarios en Internet.

Firefox 3.5 fue diseñado a través del proceso global de Mozilla basado en código abierto, soportado por una extensa comunidad de apasionados colaboradores: miles de desarrolladores con experiencia, expertos en seguridad y comunidades de localización y asistencia ubicadas en más de 60 países, así como decenas de miles de evaluadores. Mozilla cuenta con más de 300 mllones de usuarios activos, conviertiendo a Firefox en el navegador más popular desarrollado por una organización de sin ánimo de lucro.

«Es un buen momento para los navegadores, no paran de suceder cosas interesantes en la web. Firefox 3.5 auna las tecnologias web más innovadoras en el navegador más moderno y potente», explica John Lilly, CEO de Mozilla.

Nuevas características de Firefox 3.5

Firefox 3.5 permite disfrutar de una navegación más sencilla en Internet con nuevas funcionalidades y actualizaciones de plataforma que permite a los desarrolladores web crear la próxima generación de contenido web. La compatibilidad nativa con formatos abiertos de video y audio, la navegación privada y la compatibilidad con las últimas tecnologías web abren la puerta a una experiencia más interactiva en la red.

Rendimiento: Firefox 3.5 incluye el nuevo motor de JavaScript TraceMonkey, que ofrece un rendimiento sin precedentes sobre las complejas aplicaciones web actuales. La nueva versión es el doble de rápida que Firefox 3 y diez veces más rápido que Firefox 2.

Vídeo y Audio de código abierto: Firefox 3.5 permite por primera vez la integración nativa de audio y video directamente en el navegador, sin necesidad de plugins. El vídeo es una pieza esencial en la web actual, ya sea como medio para comunicarse con otros, para temas educativos o entretenimiento. Firefox 3.5 es el primer navegador que integra audio y video directamente en el navegador. Ahora todo el mundo puede disfrutar de forma sencilla de formatos de vídeo como Ogg Theora. La nueva característica permite a los desarrolladores web diseñar páginas más interactivas, incluyendo contenido multimedia y ofreciendo más características que la simple reproducción y control de volumen.

Privacidad: Firefox 3.5 incluye nuevas características especialmente diseñadas para proteger la privacidad de los usuarios en Internet, además de incrementar las opciones de control sobre la información personal.

El nuevo modo de Navegación Privada permite que ningún rastro de navegación se almacene en el ordenador del usuario y la nueva función Olvidar esta página, permite eliminar de forma individual cada rastro de página visitada de manera individual. Si queremos eliminar toda la información privada o actividad de navegación durante las últimas horas, la opción Borrar actividad reciente, otro de los añadidos únicos de Firefox, ofrece un control total sobre lo que queremos borrar.

Navegación por Localización: Nueva característica en Firefox 3.5 que permite al usuario ahorrar tiempo permitiendo a las páginas web preguntar dónde se encuentra el usuario. Si se elije compartir la información con una página web, ésta puede mostrar puntos de interés cercanos, mapas y otro tipo de información de interés cerca de la posición. Esta nueva característica es opcional, Firefox no enviará información sin permiso.

Si quieres leer más noticias como El nuevo Firefox para Android, más rápido que el navegador que viene en tu smartphone, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp