>
Compartir
WhatsApp

Banco Santander ya permite sacar dinero del cajero solo con el móvil y sin meter el PIN

Banco Santander oficina
NOTICIA de Jessica Pascual
05.03.2024 - 11:11h    Actualizado 15.04.2024 - 13:31h

El banco Santander ha puesto en marcha una nueva funcionalidad en sus cajeros para que los clientes puedan obtener dinero en efectivo sin necesidad de llevar la tarjeta encima ni meter el PIN. Solo usando la aplicación para el teléfono móvil al autorizar la operación mediante un sistema de firma biométrica. Con esta novedad, tal y como informan desde la propia compañía, se convierte en el primer banco de España que permite a los clientes hacer gestiones en el cajero solamente con el teléfono. Sin necesidad de usar la tarjeta, meter el PIN o siquiera, tocar el cajero.

No hay que confundir esta nueva función con la posibilidad de sacar dinero del cajero sin tarjeta a través de la tecnología NFC. Una opción que permiten tanto este banco, como otras entidades. La diferencia es que esta nueva herramienta del banco Santander permite ordenar la operación desde el móvil y que el cajero entregue el dinero tras autorizarla con el reconocimiento facial o la huella en el móvil. Sin usar la tecnología contactless, sino con un sistema de firma biométrica.

En qué consiste este nuevo sistema de obtención dinero en efectivo con el móvil

La posibilidad de sacar dinero del cajero sin usar la tarjeta, según la entidad, según la entidad, facilita la vida a los clientes, eliminando las causas más frecuentes de operaciones denegadas, como introducir mal el número PIN. Esta nueva función para sacar dinero del cajero solo con el teléfono, ordenando la operación a través de la app para el móvil o de la web. Una vez realizada esta configuración, esta se autoriza a través de un sistema de firma biométrica a través de Santander Key. Que permite firmar cualquier operación o compra con la huella digital o reconocimiento facial.

‘Opera en el cajero con tu móvil’ es la iniciativa que ha puesto en marcha la entidad y que permite realizar determinadas operaciones en la web o a través de la aplicación del banco para ejecutarlas en un cajero automático. Aunque por el momento, la entidad solo permite la retirada de efectivo en el cajero. De forma progresiva, en los próximos trimestres, explican que se habilitará el resto de funciones par que toda la operativa del cajero pueda realizarse con el teléfono.

Una función que los clientes ya usan para sus Bizum, transferencias y compras por internet. Y que ahora se incorpora a la retirada de dinero en efectivo, que según los datos del banco Santander, es una de las operaciones más usadas, que representa el 75 % del total de los clientes a través de este canal.

Cómo sacar dinero con el móvil en un cajero del Santander

Con este nuevo sistema los clientes pueden ordenar la retirada de dinero en efectivo desde el teléfono con un límite diario de 1.000 euros de cualquiera de sus cuentas. Para hacerlo, hay que entrar a la página web de la entidad o en la aplicación del banco y configurar la orden de retirada de dinero en efectivo en el cajero. Una vez configurado, desplazarse hasta el cajero en físico.

Lo siguiente que hay que hacer es entrar de nuevo en el teléfono y pulsar la operación previamente configurada. Acto seguido, el teléfono abre la cámara para que el cliente enfoque al código QR que aparece en la pantalla del cajero, en la zona superior derecha.

Una vez completada la lectura del código, el cliente tiene que confirmar la operación con el sistema de firma, que se hará mediante la huella en el teléfono o por reconocimiento facial. A continuación, el cajero entrega el importe solicitado en el teléfono.



WhatsApp Casacochecurro