>
Compartir
WhatsApp

¿Es malo secar la ropa en el radiador?

¿Es malo secar la ropa en el radiador?
NOTICIA de Jessica Pascual
06.12.2022 - 11:56h    Actualizado 06.12.2022 - 11:56h

¿Cómo secas la ropa en invierno? El mal tiempo y las lluvias dificultan y alargan notablemente la tarea de secar la ropa durante los meses de invierno. ¿Cuál es la mejor alternativa? Si sueles poner la ropa en los radiadores de casa, debes saber que estás aumentando el riesgo de la aparición de humedades en las paredes. Pero esta no es la única mala noticia. A continuación te explicamos por qué es malo secar la ropa en los radiadores de casa y las alternativas a las que puedes recurrir.

Riesgos de secar la ropa en el radiador

Poner la ropa en los radiadores para aprovechar el calor de la calefacción y secar las prendas no es una de las mejores opciones. Para empezar, esta práctica aumenta notablemente el nivel de humedad de la habitación, por lo que la ropa no va a secarse tan rápido como debería, sino que todo el proceso va a alargarse por el nivel de humedad del aire.

Además de que tarda más en secar, existe el riesgo de que aparezcan pequeños desconchones o moho en las paredes y tengas que recurrir a alguna de las fórmulas para solucionar problemas de humedades en las paredes.

Si las prendas de ropa están muy mojadas, al colocarlas sobre los radiadores pueden desprender ciertas gotas de agua que vayan al suelo y provoquen también daños en toda la superficie de la vivienda.

Alternativas para secar la ropa dentro de casa

Ahora que conoces los principales inconvenientes de secar la ropa en los radiadores, te preguntarás cómo secar la ropa durante los meses de invierno. Para ello, en esta otra información puedes consultar cuáles son los mejores trucos para secar la ropa en invierno.

  • De manera adicional, hay algunas acciones que pueden agilizarte y ayudarte enormemente en esta tarea, como por ejemplo dejar la ropa durante otro ciclo de centrifugado adicional, para que salga más seca de la lavadora.
  • En el caso de optar por un tendedero eléctrico, colocar la ropa de forma separada para que se seque más rápido.
  • Otra opción es comprar un deshumidificador y colocarlo en la habitación donde pongas el tendedero para evitar la acumulación de la humedad en el ambiente.
  • O, en el caso de que busques una solución más cómoda, siempre puedes apostar por una secadora.



WhatsApp Casacochecurro