>
Compartir
WhatsApp

Como quitar el moho de la pared, trucos y remedios naturales

Como quitar el moho de la pared, trucos y remedios naturales
NOTICIA de Jessica Pascual
30.03.2022 - 11:55h    Actualizado 08.10.2023 - 09:16h

El moho que aparece en las paredes suele ser un síntoma de tener problemas de humedades. Como resultado, aparece esa mancha negra o de tonos verdes y húmeda que desprende mal olor y que deteriora la estructura y materiales de las paredes de tu casa. En estos casos, si has detectado moho en alguna esquina de la pared, en el baño o en los marcos de las ventanas y puertas, lo primordial es que actúes cuanto antes. No solamente por una cuestión estética, sino porque la presencia de moho es perjudicial para la salud.

Por ello, para mantener un ambiente saludable en casa, en esta guía te explicamos cómo quitar el moho de la pared con distintos productos y remedios naturales.

Y si necesitas eliminar el moho negro de la silicona del baño o quitar la silicona de los azulejos que se haya podido quedar pegada, puedes consultar cuáles son los mejores trucos y remedios caseros para hacerlo desde las informaciones enlazadas.

Trucos y remedios caseros para quitar el moho

Antes de ponerte manos a la obra para limpiar o quitar las manchas de moho de las paredes, hay que prepararse. Lo mejor, para evitar cualquier problema o riesgo para la salud, es que utilices mascarillas y guantes. Así, reducirás el impacto del olor que desprende tanto el moho como los productos al quitarlo. Y evitarás que se queden restos de moho en la piel.

A la hora de limpiar las manchas de moho de tu vivienda debes tener en cuenta un aspecto: el material de las paredes. No hay que usar los mismos productos para quitar el moho de una pared de yeso que en una de azulejos o en madera. Por ello, a continuación te explicamos cómo eliminar el moho según el material de la pared y algunos productos que sirven para todos ellos.

Productos para quitar el moho de cualquier pared

Da igual el material. Los productos que detallamos en este apartado son efectivos sobre distintas superficies y te ayudan a limpiar estas manchas de humedad de una vez por todas.

Cómo limpiar el moho de cualquier pared con vinagre

Puedes limpiar el moho de cualquier superficie con vinagre blanco o de manzana. Para ello, debes aplicar el producto sobre las zonas en las que haya moho y dejarlo reposar para que haga efecto.

La parte negativa de este procedimiento es el potente olor que va a quedarse en la vivienda. Para contrarrestarlo, puedes abrir las ventanas y utilizar medidas de protección, como las mascarillas.

Puedes dejarlo un par de horas para que actúe. Transcurrido este tiempo, frota las paredes, bien con un trapo, o bien con un cepillo para retirar y quitar los restos de moho. Tienes que repetir la operación tantas veces hasta que se elimine la mancha por completo.

Aunque te recomendamos que revises el estado de la pared a medida que apliques el vinagre. Tanto si está la zona húmeda, como si notas que la mancha se expande, no continúes y deja que se seque, al menos, durante un día.

Con agua oxigenada

Puedes probar a quitar el moho de las paredes con uno de los productos esenciales del botiquín de casa, el agua oxigenada. El proceso es muy sencillo. Solamente tienes que echar un poco de este líquido sobre las zonas en las que hay moho negro y dejarlo unos minutos para que haga efecto.

Transcurrido este tiempo, puedes coger un trapo humedecido en agua y pasarlo por las zonas impregnadas con agua oxigenada. Al hacerlo, el moho tiene que ir desapareciendo poco a poco. Tienes que frotar con el trapo hasta conseguir eliminar todos los restos.

Un consejo. Si notas que tras una primera pasada la zona se queda algo húmeda, no repitas la operación hasta que se haya secado por completo. El exceso de producto o humedad es contraproducente para eliminar el moho.

Aceite de árbol de té

Es una alternativa al vinagre o al agua oxigenada con un aroma mucho más agradable. El procedimiento es similar, tan solo tienes que mezclar una cuchara de esta esencia en bastante agua. Echarlo sobre la mancha y dejar que haga efecto. A continuación, con un cepillo o trapo, frotar hasta eliminar todos los restos.

Con bicarbonato de sodio

También puedes probar con bicarbonato de sodio. Para conseguir el mayor efecto puedes mezclarlo con agua. A continuación, vierte esta mezcla encima del moho y espera unos minutos a que haga efecto.

Después retíralo y comprueba si ha conseguido reducir el moho. Puedes ayudarte de un cepillo o un trapo para frotar la zona y quitar más cantidad de moho con una pasada.

Cómo limpiar el moho de una pared de azulejos

Si tienes una pared de azulejos puedes probar con diferentes productos especializados o con jabón y lejía. Es fundamental que puedas dar a las juntas entre los azulejos porque es un foco de acumulación de moho.

Al igual que con otros productos que incluimos en esta guía, como el agua oxigenada, hay que tener especial precaución. Estos son productos químicos y para manipularlos lo mejor es ponerse guantes y mascarilla. Así reduces la exposición a estos componentes, tanto de la piel, como en la respiración.

Para limpiar el moho con lejía tienes que hacer una mezcla de agua con este producto. Siempre tienes que echar algo más de cantidad de agua que de lejía. A continuación, coge un cepillo, mójalo en la mezcla y frota por todas las juntas hasta que vaya desapareciendo.

Con amoníaco

Puedes realizar el mismo procedimiento que en el caso anterior de la lejía, pero con el amoníaco. En estos casos tienes que asegurarte de aclarar bien la zona de la pared para eliminar el olor y los restos de producto.

Cómo quitar las manchas de moho de una pared de yeso

Si tienes una pared de yeso tienes que quitar ese trozo y sustituirlo directamente por una nueva capa de ese material. El procedimiento es el siguiente. Para empezar, debes saber que este es uno de los materiales más complicados para eliminar el moho, porque probablemente cuando empieces a frotar o a limpiar, notarás como empieza a deshacerse.

Por tanto, en este caso, y a diferencia de lo explicado en esta guía, lo primero que hay que hacer no es echar un producto húmedo sobre la zona. Todo lo contrario. Hay que coger una lija o papel de lija y raspar la zona para que se caiga el moho y eliminarlo de la pared. No consiste en quitar un trozo enorme de pared, sino de lijar suavemente la parte afectada.

Después puedes utilizar la misma mezcla de lejía explicada para la pared de azulejo y eliminar los restos que queden. Por último, deja que seque y pon una nueva capa de yeso para igualar la zona que has quitado.

Cómo limpiar el moho de zonas de madera

En zonas de madera la eliminación del moho puede conseguirse frotando con cepillo y jabón. Si no sale con esto, puedes probar con productos específicos de madera.



WhatsApp Casacochecurro