Festivos en julio: Las 6 comunidades con días de fiesta

Festivos en julio: Las 5 comunidades con días de fiesta
NOTICIA de Jessica Pascual
15.06.2023 - 08:09h    Actualizado 13.05.2024 - 15:12h

¿Hay algún puente en el mes de julio? Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y son muchos los trabajadores que se preguntan si durante este mes hay algún día festivo a nivel nacional. Y la respuesta es que no, no los hay. Ni días sueltos ni puentes en el calendario laboral comunes a toda España. Pero sí que hay comunidades que tienen marcados en rojo en el calendario distintas fiestas con las que los trabajadores pueden disfrutar de un descanso laboral en julio.

Por otra parte, aunque en este mes se celebre una de las fiestas y tradiciones más populares de España, los Sanfermines, no están marcados en el calendario laboral a nivel nacional como festivo, aunque sí en el específico de Navarra.

Si quieres saber si hay más días de descanso durante el verano, puedes consultar los festivos en agosto marcados en el calendario laboral para sacarle el mayor partido a las vacaciones.

En qué comunidades hay días festivos en julio de 2023

En total, en España hay seis comunidades que tienen marcados en el calendario laboral días de fiesta durante el mes de julio. Se trata de celebraciones locales o autonómicas que, en el mejor de los casos, permiten a sus trabajadores cogerse un fin de semana largo o un pequeño puente.

Sin embargo, durante este mes de verano en 2023 no hay contemplado ningún festivo o puente a nivel nacional.

Sanfermines: 7, 8 y 10 de julio

Los días 7, 8 y 10 de julio, que en 2023 caen en viernes, sábado y lunes respectivamente, son fiesta en la localidad de Pamplona por la celebración de San Fermín. De esta manera, los vecinos que trabajen en esta localidad pueden disfrutar de las actividades y fiestas de San Fermín sin tener que compaginarlo con el trabajo y tener un total de hasta cuatro días consecutivos de descanso.

En concreto, según el calendario laboral específico de Navarra, los días 7, 8 y 10 de julio están considerados como festivos para todo el personal que presta sus servicios en la localidad de Pamplona.

25 de julio

El día 25 de julio, que en 2023 cae en martes, es el Día de Santiago Apóstol. Una jornada que se celebra de manera conjunta en distintas comunidades. En concreto, los lugares en los que este día es festivo en España son:

  • Castilla y León
  • Navarra
  • País Vasco

Una jornada que permite a los vecinos disfrutar de un día de descanso laboral a principios de semana. Se trata de una fiesta que, en el caso de usar algún día de vacaciones, permite a los más afortunados juntar hasta cuatro días de descanso laboral, desde el sábado anterior hasta el mismo 25 de julio, ambos incluidos.

Además de la celebración del Día de Santiago Apóstol, este mismo 25 de julio se celebra el Día Nacional de Galicia. Se trata de una jornada marcada en el calendario oficial de la Xunta de Galicia que ofrece las mismas posibilidades de descanso a sus trabajadores que en el caso las comunidades que celebran el día de Santiago Apóstol.

28 de julio

El día 28 de julio, que en 2023 cae en viernes, es festivo en la comunidad autónoma de Cantabria. Es una jornada marcada en rojo en el calendario que celebra el Día de las Instituciones de Cantabria y que permite a los trabajadores de la localidad disfrutar de un pequeño puente o fin de semana largo a finales de mes.



WhatsApp Casacochecurro