>
Compartir
WhatsApp

Festivos en abril: Las 10 comunidades con días de fiesta


NOTICIA de Jessica Pascual
31.03.2024 - 15:30h    Actualizado 31.03.2024 - 15:36h

¿Hay algún puente en el mes de abril de 2024? Sí, este cuarto mes del año empieza con un puente que permite a algunos trabajadores disfrutar de hasta 3 días consecutivos de descanso laboral. Aunque no se trata de días festivos comunes a toda España, sino festivos en el ámbito de cada comunidad autónoma.

En concreto, el 1 de abril se celebra el Lunes de Pascua, una jornada que pone fin a la Semana Santa de 2024 y que permite a los trabajadores de 7 comunidades alargar el fin de semana y empezar el mes sin trabajar. Además de este festivo, hay otras dos fechas marcadas en el calendario que permiten disfrutar de un día de descanso a otras tres comunidades más.

La mala noticia es que durante este mes no hay ninguna jornada en el calendario laboral de 2024 marcada como día de fiesta que sea común a toda España. Los trabajadores que residan en alguna de las comunidades en las que no hay festivos locales, tendrán que esperar hasta el próximo puente de 2024 para disfrutar de unos días de descanso laboral.

En qué comunidades hay días festivos en abril de 2024

Durante el mes de abril de 2024 hay un total de 9 comunidades autónomas y una ciudad autónoma que pueden disfrutar de varios días de descanso laboral. Por un lado, las siete comunidades donde es fiesta el Lunes de Pascua, 1 de abril, que pone fin a la celebración de la Semana Santa en 2024. Los trabajadores que residan en alguna de estas localidades, pueden disfrutar de un fin de semana largo con hasta cuatro días consecutivos de descanso, desde el viernes 29 de marzo hasta el día 1, ambos incluidos.

En el mejor de los casos, como sucede en Baleares, Cantabria, Navarra, País Vasco y La Rioja, los trabajadores pueden alargar la Semana Santa desde el mismo jueves 28 hasta el lunes día 1 de abril, lo que permite juntar un total de 5 días de descanso.

Además de esta jornada festiva, hay otras dos fechas a marcar en el calendario: El día 21 de abril, que es fiesta en una comunidad autónoma y el día 23 de abril, que es festivo autonómico en dos comunidades.

Dónde es festivo el 1 de abril

El día 1 de abril es festivo en las siguientes comunidades autónomas:

  • En la Comunidad Valenciana
  • En Cataluña
  • En Cantabria
  • En las islas Baleares
  • En La Rioja
  • En Navarra
  • En el País Vasco

21 de abril

El 21 de abril es otro de los días festivos marcados en el calendario, aunque en este caso, se trata de una fiesta local. En concreto, este día, que cae en domingo, es fiesta en la ciudad autónoma de Melilla porque se celebra la festividad Eid Al Fitr la fiesta que pone fin al Ramadán. Aunque en 2024 esta festividad cae en domingo.

23 de abril

Por último, el día 23 de abril, que en 2024 cae en martes, se celebra el Día grande en la localidad de Aragón. Una jornada en la que se celebra la festividad de San Jorge y con la que los trabajadores de esta comunidad pueden disfrutar de un fin de semana largo para terminar el mes de abril. Lo mismo sucede con los trabajadores de Castilla y León, comunidad donde también esta jornada está marcada como día festivo.



WhatsApp Casacochecurro